‘Batman: Legado Volumen 1’, otro “resfriado” de gran magnitud amenaza Gotham City


Pido perdón de antemano puesto que, aunque he sido el que ha escrito de todas y cada una de las partes de los diversos eventos de catástrofes recientes, uno ya ha perdido la cuenta de las desgracias que han asolado Gotham en los últimos años. Desde terremotos de gran intensidad hasta poderosos virus que amenazaban con diezmar bastante la población, a esto ha tenido que hacer frente la batfamilia si quería evitar posibles desgracias. Obviamente, ahí no quedaba la cosa, a todo el caos provocado por esto se le unía el siempre nutrido grupo de villanos que esperan eventos como estos para intentar sacar tajada y asentarse en un territorio cada vez más disputado entre los malosos del lugar. Pues bien, en este momento entran en la ecuación los chicos de ECC Ediciones, siempre atentos para recuperar lo mejor de una etapa que muchos intentan olvidar pero que, para que negarnos, tiene cierto morbillo que lo hace irresistible a los ojos de muchos aficionados.

Prepárense para este ‘Batman: Legado Volumen 1’, un volumen que funciona a modo de secuela imposible de un blockbuster pasado, sí, habrán podido deducir que la cosa va de virus. En concreto, un viejo conocido por estos lares, el Mortero, aquel “bichito” que dejó temblando por un tiempo a toda Gotham City y que lo tenemos de vuelta en una versión mutada mucho más peligrosa y agresiva. Este es el punto de partida de una nueva aventura que sumirá a Batman y su equipo en una lucha contrarreloj para intentar evitar una desgracia de grandes proporciones. ¿Otra más? Pues sí, se suma a una larga lista en la que no faltan títulos como “Tierra de Nadie”, “Cataclismo” o “Contagio”, todas ellas recuperadas recientemente por la editorial y añadidas a un catálogo que cada vez está más henchido de referencias noventeras de gran interés histórico para el coleccionista.

No sabemos los afortunados que somos por disponer de estos volúmenes en los que se nos presenta la historia perfectamente ordenada ya que, a más de uno, se le habrá olvidado lo que suponía seguir un evento de estas características mes tras mes, con la acción saltando de una cabecera a otra. Como podrán suponer tras leer el comienzo del relato en el que vemos a Batman, Robin y Nightwing viajando a Sudán para buscar la cura al virus del ébola (también mutado y amenazando con hacer mucho daño), se podrán hacer una idea que todas las cabeceras batmanianas serán usadas para desarrollar todo tipo de tramas. Así que toca grupito de autores de lo más variado, desde los guionistas encargados de orquestar todo hasta los dibujantes cuya misión será darle un buen aspecto a la calamidad en ciernes. Los veteranos Alan Grant, Chuck Dixon y Doug Moench se alían con Dave Taylor, Jim Aparo, Grahan Nolan, Jim Balent y Mike Wieringo para un nuevo episodio cargado de emoción y giros inesperados. Incluso se aprovecha la entrega número 700 de Detective Comics para desvelar quien estaba detrás de esta amenaza. Y aún así, todavía nos queda un segundo volumen para cerrar todo lo expuesto hasta ahora. Desde aquí lo esperaremos con ganas.
[Grade — 8.00]

Batman: Legado Volumen 1

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 264
  • Precio: 27,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario