‘Batman: La Señal’, un “introducing” en toda regla


Volvemos a la carga con un volumen en rústica donde se recoge una miniserie reciente protagonizada por un nuevo personaje perteneciente a la batfamilia. Ya sabemos que ECC Ediciones mima cada uno de los productos relacionados con el Hombre Murciélago, un dato que no pasa inadvertido ya que se encuentra entre lo más vendido por la editorial. En ‘Batman: La Señal’ vamos a conocer a Duke Thomas, el nuevo miembro de la pandilla que se lanza a protagonizar su propia aventura. Todos sabemos cómo funciona esto de los tebeos, el que veamos a este nuevo héroe en un futuro dependerá bastante de los resultados que coseche volúmenes como este. ¿Ha llegado a Gotham para quedarse o será flor de un día? El tiempo y los aficionados dirán. De momento y, a simple vista, cuenta con todos los ingredientes para que pueda tener cierta continuidad entre la cada vez más nutrida familia gothamita.

Para empezar, tiene un pasado bastante interesante, de esos que tantas veces hemos visto en las páginas de alguna de las colecciones del personaje: sufrió un ataque terrorista a manos de Enigma y sus padres fueron atacados por el Joker en un intento de recrear el asesinato que acabó con los progenitores de Bruce Wayne. Pudimos verlo por primera vez ejerciendo de justiciero en aquella cabecera (inédita en España, creo recordar) que fue “We Are Robin”, repartiendo de lo lindo y llamando la atención del mismísimo Batman. De esta manera lo vamos a poder ver protegiendo la zona de Narrows en horario diurno, justamente cuando el resto de integrantes de la batfamilia no está disponible. Un lugar nada tranquilo si tenemos en cuenta que muy cerca se encuentra el Arkham Asylum que, para colmo de males, está siendo atacado por un metahumano.

Un incidente que pondrá en el centro de todo a Thomas ya que parece tener cierta relación con la muerte de otros jóvenes con habilidades, tras sufrir una transformación, terminan falleciendo. Una historia con pocas pretensiones pero que funciona bastante bien como carta de presentación del personaje, es entretenida y no es necesario estar demasiado empapado de la situación actual de las calles de Gotham. Así al menos lo plantean Tony Patrick y Scott Snyder, los guionistas del relato, que desarrollan la personalidad de La Señal un poco más, no se dejan atrás el mostrarnos los extraños poderes que posee. En la parte gráfica nos encontramos a un dibujante de los veteranos, de los que se han dejado ver en más de una serie de DC: Cully Hammer. Un tipo que desde los noventa está al pie del cañón y cuyo estilo, bastante reconocible a primera vista, cumple sobradamente en esta miniserie. Lo dicho, una lectura sencilla que corre el riesgo de perderse entre tanta novedad mensual, algo que sería una pena puesto que podríamos estar frente al nacimiento de algo importante. Avisados quedan.
[Grade — 8.00]

Batman: La Señal

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 80
  • Precio: 7,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.