‘Batman: La Resurrección de Ra´s Al Ghul’, vuelve el peligro, vuelve Ra´s

BatmanResPortada
Cuando leímos que Grant Morrison se haría cargo de la franquicia del Hombre Murciélago, muchos nos empezamos a frotar las manos imaginándonos que se nos venía encima. Los logros del genial guionista escocés hacían presagiar todo tipo de bondades en una de las cabeceras más importantes (y vendedoras) de todo DC. ¿Nos encontraríamos al Morrison de Animal Man o quizás se decantaría más por su vertiente Invisibles-Doom Patrol?

Pues ni una cosa ni la otra, o quizás, todo lo contrario. Se trataba del Morrison que para ser disfrutado, se tendría que leer toda su etapa de corrido. Si nos ponemos a analizar, y a leer, saga a saga, la cosa queda un poco deslucida, casi sin demasiado sentido. Sin embargo, número tras número nos encontramos una de esas historias en las que todo está pensado desde el principio, cada uno de los datos que se aportan tiene su razón de ser, nada está colocado de manera aleatoria.

Dicho esto, la larga estancia del guionista tuvo momentos llenos de espectacularidad y épica, sagas que por lo que se intentaba conseguir, crearon una expectación mayor que de costumbre. ‘Batman: La Resurrección de Ra´s Al Ghul’, obviamente, fue uno de esos puntos calientes ya que se traía de vuelta a uno de los enemigos con más solera de todo el “batmanverso”. Para dotar de mayor notoriedad a tan magno evento se ideó una historia llena de tramas y de colecciones implicadas (hasta cuatro cabeceras se podían contar). De paso se aprovechaba la ocasión para “darle un empujón” a un personaje que poco a poco se estaba haciendo con la simpatía de los aficionados: Damian.

Es precisamente sobre el joven héroe sobre el que recaerá los planes de Ra´s, unas maquinaciones que salpicarán a otros como Tim Drake (Robin) o Dick Grayson (Nightwing). No puede faltar en una historia de este tipo Talia, el amor que más pasión ha hecho derrochar al bueno de Bruce Wayne. A Morrison se le añaden otros nombres como los de Peter Milligan, Keith Champagne, Fabian Nicieza o Paul Dini, cada uno de ellos es sus respectivas parcelas. En cuanto al batallón de dibujantes podremos encontrar a artistas de la talla de Tony Daniel, Dustin Nguyen, Jason Pearson, David Baldeón o Ryan Benjamin. Entre todos ellos consiguen tejer una saga muy necesaria para comprender a uno de los mejores Batman de los últimos años.
[Grade — 8.00]

Batman: La Resurrección de Ra´s Al Ghul

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 288
  • Precio: 28,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.