‘Batman: La Noche de los Búhos’, primeros pasos de un clásico

Se nota que el nombre de Scott Snyder sigue siendo uno de los importantes dentro de DC Comics, algo que repercute directamente a la hora de saber qué publicar y cómo hacerlo. Su etapa junto a Greg Capullo durante Las Nuevas 52 lo aupó hasta lo más alto de la popularidad, ya sea crítica o aficionados, ambos coincidían en señalarlo como uno de los intocables para años venideros. Y así ha sido, sus tebeos son celebrados cada vez que ven la luz, y no se crean que son cabeceras secundarias, para nada, ya que actualmente firma los guiones de la nueva Liga de la Justicia, el título cabecera de la editorial que sigue ganando en interés e intensidad. Pero nadie olvida sus años al frente del Hombre Murciélago, un material tan bueno que siempre es susceptible de ser publicado en distintas ediciones (en los Estados Unidos lleva ya unas pocas en forma de Omnibus, Absolute, Tapa Blanda, Tapa Dura, Noir).

Ahora le toca el turno a los tie-ins de las sagas más importantes, esos tebeos de otras colecciones que ayudan a expandir la historia y diversificar la acción en distintos frentes, un recurso muy utilizado a la hora de sacarnos los cuartos a los coleccionistas. Al menos, cada vez nos lo ponen más fácil ya que en este ‘Batman: La Noche de los Búhos’ vamos a poder encontrar todo lo que nos hace falta saber de lo acontecido a la batfamilia durante el mencionado evento. Una historia en la que se dio a conocer El Tribunal de los Búhos, una organización criminal de carácter secreto que controlaba la ciudad de Gotham ocultos en las sombras. Poco a poco iríamos conociendo más sobre estos villanos, algo que nos trasladaría hasta el pasado de Gotham City y la dinastía de los Wayne, creando una conexión entre ambos que se remonta hasta la fundación de la mismísima ciudad. Solo hay que prestar atención al primer comic que nos encontramos al abrir el volumen donde Jonah Hex se enfrenta por primera vez a una Garra (los asesinos de élite de la organización).

La idea no puede ser más atractiva, una organización criminal que opera al estilo de los Iluminati, controlando todos los negocios turbios de la ciudad y creando vínculos con el pasado de Batman (se llega incluso a relacionarlos con la muerte de Thomas y Martha Wayne o con el circo en el que tuvo lugar la tragedia de los Grayson), encandiló a todos los lectores que decidieron darle una oportunidad. Teniendo en cuenta este detalle, no es de extrañar el que veamos al resto de la “pandilla” a lo largo del tomo, todos los que tenían su cuota de protagonismo durante Las Nuevas 52: Nightwing, Batgirl, Batwing, Pájaros de Presa, Catwoman, Red Hood and the Outlaws y algún que otro “extraviado” como el mencionado Jonah Hex. Esto nos deja un listado de autores de lo más diverso e interesante: Scott Snyder, Gail Simone, Peter J. Tomasi, James Tynion IV, Greg Capullo, Eddy Barrows, Rafael Albuquerque, Tony S. Daniel, Jason Fabok, David Finch y Vicente Cifuentes. El contenido de este volumen no se puede considerar una historia al uso, aquí nos encontramos con las consecuencias del ataque de las Garras en una noche, el impacto que tendrá en distintas localizaciones de la ciudad. De forma paralela, iremos conociendo más detalles acerca del Tribunal gracias a las pistas que los guionistas nos van dejando caer en cada uno de esos ataques. Un complemento perfecto e inmejorable el que nos trae ECC para una de las historias más interesantes de los últimos años.

[Grade — 8.00]

Batman La Noche de los Búhos

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 344 páginas
  • Precio: 32,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.