‘Batman Inc’, nueva de serie de Morrison junto a Paquette, y otras novedades de Gotham [SDCCI 2010]

Batman

No esperábamos que hubiese tanto jugo en el panel de Batman, pero en DC se han portado bien con los fans del murciélago. La novedad más importante es la creación de una nueva serie, ‘Batman, INC’, que correrá a cargo de Morrison y que tendrá a Yannick Paquette como dibujante.

La nueva serie comenzará en noviembre y llevará a los cómics el espíritu que ahora sostiene ‘The Brave & The Bold’ en televisión: aventuras de Batman formando equipo con otros héroes o personajes. En ‘Batman INC’, veremos un cambio de manera de actuar del personaje. De momento, conocemos algunos detalles más de la obra, pero no tenemos ninguna imagen de adelanto.

A continuación, os damos todos los detalles sobre estas y otras novedades del mejor detective del mundo. ¡Aviso, SPOILERS a tutiplen para los que vais a ritmo español!:

* Según Morrison, el Batman de Zur-en-Arrh nos mostró a Bruce fuera de control; el de ‘Batman, INC’ nos enseñará a Wayne con aún más control.

* La nueva serie tendrá arcos argumentales muy cortos, de dos o tres números, combinados con historias autoconclusivas.

* Para él, ‘Batman: The Return’ es el final de SU historia de Batman. No quiere desvelar detalles de qué ocurrirá con Dick Grayson, pero sí que le gustaría contar más detalles del futuro Damian. Sobre el hijo de Bruce, asegura que no se siente «su protector»; le gusta ver lo que otros guionistas hacen con Damian.

* Al escocés también le interesa seguir profundizando en la relación entre el Dr. Hurt y Thomas Wayne.

* Preguntado por la inspiración para crear al Profesor Pyg, Morrison ha contado que se inspiró en la canción ‘Pygmalism’, que contaba la historia de My Fair Lady con un estilo muy particular.

* Morrison no tiene planes inmediatos para Bat-mito:»sólo cuando encuentre la historia adecuada».

* El villano favorito de Morrison es el Joker. Sin embargo, no sabe cómo hacer una buena historia con Acertijo.

Detective Comics y el resto del universo de Gotham

* Scott Snyder es el nuevo guionista de Detective Comics; además de otras novedades recientes como Tomasi haciendo ‘Batman y Robin’ o JH Williams dibujando y escribiendo Batwoman. Snyder quiere hacer un retorno a las raíces en Detective, con más presencia de Gordon.

* De hecho, quiere darle un toque a lo CSI y muy de alta tecnología. Nada de vampiros en Gotham, eso sí. Mejor: hay plaga.

* Por su parte, Dini, cuya secuela de ‘El corazón de Silencio’ comienza ya mismo, asegura que estará hasta enero con ella. ‘House of Hush’ se puede leer en ‘Streets of Goham’.

* A ‘Aves de presa’ llega el ex-dibujante de ‘Masacre’, Alvin Lee. Gail Simone asegura que en breve se desvelará la identidad de Canario Blanco y que habrá más conexiones de su cómic con otros de Gotham.

* Cassandra Cain volverá a algún título de Batman en noviembre.

* Sobre Jason Todd hay opiniones diferentes. Más allá de ‘Red Hood: The Lost Days’, no tendrá su propio cómic, porque «los chicos malos no tienen serie propia». A Morrison, sin embargo, le parece un personaje capaz de redimirse, «fue un buen Robin y hay potencial para la redención»; básicamente, lo ve como un buen chico que la ha liado parda.

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en