‘Batman Eterno Volúmenes 3 y 4’, pintan bastos para la batfamilia

BatEte
Para todos aquellos que proclamaban a los cuatro vientos que el invento de las series semanales había sido exprimido al máximo, ‘Batman: Eterno’ llegó a las estanterías para callar todas esas bocas. Bien es cierto que no todas las que han visto la luz en los últimos años han sido de gran calidad como la recordada y añorada ‘52pero el cometido de entretener, en mayor o menor medida, siempre se ha cumplido. Junto a esta colección protagonizada por El Caballero Oscuro llegaban otras dos, ‘El Fin del Mañana’ y ‘Tierra 2: El Fin del Mundo’, títulos que sentarán las bases para el enésimo cambio radical que sufrirá la editorial.

Hasta que eso ocurra, aún quedan algunas entregas entre medio, volvemos la vista a los acontecimientos que están teniendo lugar en Gotham, ya saben, todo el caos que está causando la vuelta de uno de los mafiosos más afamados de los alrededores: Carmine Falcone. La situación no puede ser más desesperante, con un comisario Gordon detenido por un atentado que no cometió y un hombre de Falcone desempeñando sus funciones (esto es un decir). Pero el maquinador “hombre de negocios” ha encontrado un duro rival que no le pondrá las cosas nada fáciles. La confrontación con El Pingüino dará lugar a una guerra de bandas que convertirá la ciudad en una zona bastante peligrosa.

El cuadro de guionistas compuesto por Scott Snyder, James Tynion IV, John Layman, Ray Fawkes y Tim Seeley plantea una historia coral llena de misterios y enigmas, algunos de ellos como el que tiene a Gordon como elemento central mantiene la intriga de manera efectiva, sin embargo, el resto de situaciones, pueden llegar a resolverse de manera más simple, más lineal, siendo algunas demasiado previsibles. Un mal menor ya que todas las tramas y subtramas consiguen mantener al lector metido de lleno en la lectura de Eterno, captando su atención y haciéndolo partícipe de lo truculento de la narración.

La prisión de Blackgate, el Asilo Arkham, Batwing, la hija del Joker, Catwoman, el Profesor Pyg o Capucha Roja. Muchos son los elementos que enriquecen semana tras semana una historia de grandes proporciones y, claro está, algo de esta magnitud (y cadencia) necesita también de un equipo de ilustradores que estén a la altura. Muchos nombres se dejarán ver en los créditos de la colección, todos ellos autores que realizan un trabajo muy bueno, nada de rendir a medio gas para entregar las páginas a tiempo. Guillem March, Mikel Janin, Riccardo Burchielli, Dustin Nguyen, Jason Fabok o Ian Bertram son los encargados de transportarnos a una Gotham oscura y sórdida, donde cada paso que des puede ser el último.
[Grade — 8.00]

Batman Eterno Volúmenes 3 y 4

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 96
  • Precio: 8,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.