‘Batman Eterno vols. 6-8’, cuando quedan pocas uñas, la cosa se pone más interesante

Batman Eterno
Parece que ya se empieza a atisbar cierta claridad al final del camino y la razón es, obviamente, que la colección semanal ‘Batman Eterno’ está empezando a dar sus últimos estertores. La fórmula de publicación de ECC Ediciones (tomos mensuales con 4 o 5 entregas incluidas) ha sido bastante acertada y en poco tiempo hemos podido disfrutar de una gran historia, con sus pros y sus contras, pero que su principal cometido, el de entretener al respetable, lo ha conseguido con creces.

Pero no nos adelantemos a los acontecimientos, aun quedan entregas por llegar y misterios por resolver ya que esta nueva terna de volúmenes, ‘Batman Eterno vols. 6-8’, son tan solo un paso más hacia la resolución definitiva. El plan urdido por Silencio está cada vez más claro y todos los aliados del Caballero Oscuro están reuniendo las pruebas necesarias para intentar demostrar la inocencia del comisario Gordon.

Pero no será lo único que podamos conocer en estas tres nuevas entregas: el teniente Bard, nuevo comisario de la ciudad, también parece esconder algún que otro secreto, algo que podría poner en peligro la seguridad de la Mansión Wayne. ¿Se las arreglarán Alfred y Julia con todo lo que se les viene encima?

Batmanpagina

La dupla formada por Scott Snyder y James Tynion IV sigue al frente del grupo de guionista que semanalmente han ido desarrollando la multitud de tramas y giros inesperados de la historia. Su buen hacer se nota desde las primeras páginas y es inevitable no meterse de lleno en toda la espiral de acontecimientos que se suceden uno tras otro. Ya conocemos a la persona que está tras toda esta venganza, alguien que conoce a la perfección tanto a Batman como a Bruce Wayne, aun con el secreto desvelado, la sensación de tensión y peligro se sigue palpando constantemente.

De esta manera, seguimos con los habituales John Layman, Ray Fawkes y Tim Seeley, tres guionistas que están realizando un gran trabajo siguiendo las directrices marcadas por los mencionados Snyder y Tynion. En la parte gráfica nos vamos a encontrar de todo un poco, un baile de dibujantes entre los que figuran nombres como Andy Clarke, Dustin Nguyen, Jason Fabok, Jorge Lucas, nuestro Javier Garrón, Juan Ferreyra, Meghan Hetrick, R.M. Guéra o Fernando Pasarín. De todo un poco para poder asegurar la presencia semanal de una gran colección que va a estar dando guerra hasta su última entrega. Y atención, ya anuncia en los USA su continuación, ‘Batman and Robin Eternal’, casi nada.
[Grade — 8.00]

Batman Eterno vols. 6-8

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 96/96/112
  • Precio: 8,95/8,95/11,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.