‘Batman Eterno vols. 1 y 2’, más tormento para El Hombre Murciélago

BatmanEterno_Portada

Si una fórmula funciona y da buenos resultados cada vez que se utiliza, ¿por qué cambiar? DC ha demostrado en los últimos años lo bien que maneja las series semanales, un invento que comenzó con aquella 52, un ejemplo de coordinación y buenas ideas que consiguió encandilar a todo aquel que se acercó al novedoso experimento. Ese fue el pistoletazo de salida, después vinieron otras series de similares características pero provocando distintas sensaciones.

Una cosa es segura, la aparición semanal de este o aquel título asegura un importante presencia en las estanterías y, claro está, un buen número de ventas. La nueva DC apuesta de nuevo por este formato, y por todo lo alto, ya que de manera simultánea publica hasta tres colecciones semanales. Una de ellas, este Batman Eterno, cuenta con el súper héroe franquicia de la editorial, el Hombre Murciélago.

Leídos las dos primeras entregas de la serie podemos afirmar que el proyecto va por muy buen camino ya que la premisa resulta lo bastante interesante e intrigante como para que los aficionados no falten a su cita semanal con Eterno. En el primer volumen se nos va desvelando las premisas en las que se sustentará la serie, un panorama desolador en el que no pintan muy bien las cosas para el justiciero de Gotham.

BatmanEternoPagina

SPOILERS ALERT ON – Un incidente en el metro de la ciudad terminará con el Comisario Gordon entre rejas. Un hecho inexplicable al que intentará arrojar algo de luz el oscuro héroe. Sin embargo no será una tarea fácil ya que habrá cambios en la cúpula del Departamento de Policía. La corrupción parece haber vuelto, si es que alguna vez se fue, con más fuerza gracias, sobre todo, al regreso de un personaje que permanecía olvidado desde hacía bastante tiempo. Como consecuencia Batman deja de ser el mejor aliado de la Policía y pasa a ser un “delincuente más” al que cazar –SPOILERS ALERT OFF

Las dos entregas que ECC pone en circulación dejan con ganas de más, pudiendo disfrutar de una historia oscura y deprimente, que se devora desde la primera hasta la última página. Gran culpa de ello la tiene el estupendo grupo de guionistas que se encuentra tras Batman Eterno. Para empezar son Scott Snyder y James Tynion IV los encargados de proporcionar las directrices de la colección, bases que después serán desarrolladas por gente tan capaz como John Layman, Tim Seeley y Ray Fawkes. Una serie de nombre lo suficientemente interesantes como para llamar la atención de aficionado más reticente a este tipo de proyectos.

Y, siguiendo la formula usada en otras ocasiones, muchos serán los ilustradores que desfilarán por ‘Batman Eterno’, con una cadencia semanal es inevitable. Para empezar podremos deleitarnos con el trabajo de gente como Jason Fabok, Dustin Nguyen, Andy Clarke, Trevor McCarthy, Emanuel Simeoni o Guillem March. Artistas de sobrado talento que dejarán su impronta en una colección llamada a redefinir el status quo del personaje más vendedor de la editorial, algo que no se hace todos los días. ¿O sí?
[Grade — 8.00]

Batman Eterno vols. 1 y 2

  • Autores: V.V.A.A
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 96
  • Precio: 4,95 y 8,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario