‘Batman Eterno Integral Volumen 2’, no es 52 pero entretiene igualmente


Otra serie finiquitada gracias al reciente invento que ECC Ediciones se ha sacado de la chistera con la sana intención de recuperar algunas colecciones que ya habían visto la luz en un formato distinto. Estos “Integrales” vienen bien surtidos en cuanto a páginas (casi seiscientas trae este que hoy nos visita) por lo que es algo normal que con un par de entregas se hayan quitado de encima un serie que contó con cincuenta y dos números, unos dígitos bastante recurrentes en la editorial de Burbank. A la ya completa “Lucifer” o la más reciente “Grayson” se une ahora este ‘Batman Integral Volumen 2’, un título que tuvo cadencia semanal en su día y que aquí podremos disfrutar en una dosis bastante mayor, algo que juega a su favor.

Se ve beneficiado por una razón bien sencilla, la estructura de la serie hace que el lector no pueda dejar de pasar páginas una detrás de otra. Las tramas no pueden ser más adictivas y frenéticas por lo que en cuanto finalizamos la lectura de un número empezamos rápidamente con el siguiente. Tal será la velocidad y desenfreno que la única señal que tendremos ante la finalización de un capítulo y el comienzo de otro es el cambio de dibujante que se produzca, teniendo en cuenta que la cabecera fue semanal, el baile de ilustradores será constante. Poco más hay que saber sobre este Batman Eterno para poder disfrutarlo al máximo, tan solo tener los dos tochales publicados por ECC y un buen sillón.

Recapitulando un poco lo acontecido en el primer integral, habría que recordar que las cosas no estaban siendo sencillas para el Caballero Oscuro y todos sus compañeros. El comisario Gordon, debido al sospechoso y extraño incidente del metro, termina prisionero en Blackgate, algo que lo obligará a adaptarse a un lugar peligroso, lleno de criminales que él mismo ha ayudado a poner entre rejas. Por su parte, nuestro mayordomo favorito, Alfred, es el objetivo de un ataque químico que lo obligará a ingresar en el hospital en medio de visiones y confusión. En cuanto a otros miembros de la batfamilia como Robin y Catwoman, uno intentará mantener el orden en las calles y la otra se convertirá en candidata a hacerse con el control de los bajos fondos.

En esta segunda entrega veremos en acción al nuevo comisario, un tipo que se ha propuesto controlar al Hombre Murciélago por encima de cualquier cosa que tenga en mente, controlando cada uno de sus pasos y convirtiéndolo en la máxima prioridad del departamento de Policía. La situación no puede ser más preocupante ya que todo esto nos deja con la profecía en la que se veía a Batman atado en la batseñal a punto de cumplirse. Pero, ¿quién está tras todo este plan? ¿Quién ha sumido a la ciudad en el caos más absoluto? Todo se vuelve más oscuro con la llegada de algunos pesos pesados como Bane, algo que pondrá a prueba la resistencia de nuestros héroes favoritos ante un nivel de adversidad que pocas veces han tenido que hacer frente.

Como viene siendo habitual en este tipo de eventos/series, al menos en cuanto a DC Comics se refiere, la historia suele estar escrita por varios guionistas de renombre, a saber, James Tynion IV, John Layman, Ray Fawkes, Scott Snyder y Tim Seeley, cinco nombres importantes que mantienen la tensión y el interés de las tramas con una facilidad inusitada. Y, por supuesto que sí, ocurre exactamente lo mismo con los dibujantes implicados en el proyecto: Andy Clarke, Dustin Nguyen, Emanuel Simeoni, Guillem March, Ian Bertram, Jason Fabok, Jorge Lucas, Juan Ferreyra, Mikel Janín, R.M. Guerá, Riccardo Burchielli y Trevor McCarthy. Imposible que nada salga mal si atendemos a estos listados, una obra que engancha desde el principio y aguanta las cincuenta y dos entregas con un nivel más que elevado. Tanto que incluso hubo una suerte de continuación titulada “Batman y Robin Eterno”, una cabecera que contó con veintiséis números, una cantidad perfecta para un integral. ¿Sería posible?
[Grade — 8.00]

Batman Eterno Integral Volumen 2

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 576
  • Precio: 46,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.