‘Batman: Enloquecidos’, Ennis se desmadra a lo grande

Batman
A ver, que levante la mano quién no conozca la mítica historia de Hellblazer titulada “Hábitos peligrosos”. ¿Nadie? Lo normal cuando nos referimos a uno de los relatos más famosos de cuantos ha protagonizado el bueno de John Constantine. El artífice de dicha saga no es otro que Garth Ennis, guionista que tocó el cielo gracias a una serie en la que un cura de un pueblo de Texas conseguía la Palabra de Dios (sí, es Predicador).

Ennis estuvo acompañado por Will Simpson, dibujante algo limitado cuyo sueño era ilustrar comics protagonizados por bárbaros con grandes espadas y mujeres deseosas de ser salvadas de cualquier criatura del averno. En lugar de eso le tocó dibujar a un mago lenguaraz con cáncer de pulmón. Casi nada. Pues bien, el mismo equipo creativo se dejó caer por terreno «batmaniano», polo opuesto a su anterior colaboración y que ahora, gracias a la labor de recuperación de ECC Ediciones, nos llega en un disfrutable volumen en tapa dura.

Batman: Enloquecidos’ recopila las tres entregas de esta aventura en la que el Señor de la Noche se las tendrá que ver con un tal Doctor Loco, un hippie que tras hacerse con el control del mercado de las drogas crea un nuevo producto altamente adictivo cuyo resultado es la muerte del que lo prueba. Lo que busca (aquí vine la parte raruna) es la armonía universal y darse un baño en la sangre de sus víctimas contaminada con la droga creada. Pura locura demencial made in Ennis.

El volumen se completa con una historia aparecida en la cabecera Batman Chronicles en la que tendremos de vuelta a un antiguo conocido, Tommy Monaghan AKA Hitman. El asesino a sueldo con el que Ennis se destapó como un guionista todoterreno regresa a las páginas de un comic en el que asistiremos a su primer encuentro con Batman. Una agradable lectura que entretendrá por igual a seguidores del guionista como a los del personaje. Es Ennis, sobran las palabras.
[Grade — 7.50]

Batman: Enloquecidos

  • Autores: Garth Ennis, Will Simpson y John McCrea
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 104
  • Precio: 13,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.