‘Batman. El regreso de Bruce Wayne’, viajando por el espacio-tiempo

batman_regreso_bruce_wayne

Considerando que ya cubrí en su totalidad la etapa de Grant Morrison antes del reboot del NuDC en las dos entradas que dediqué a la serie de ‘Batman y Robin’ (entradas que podéis encontrar aquí y aquí), poco debería quedarme aquí que añadir al concienzudo análisis que realicé de cara a los citados artículos, que terminaban, no podía ser de otra manera, con la inequívoca recomendación de la lectura de lo mejor que se ha podido leer en cualquiera de las cabeceras del hombre murciélago en las últimas dos décadas.

Con todo, e instándoos a que os paséis por los enlaces antes de seguir leyendo, para lo que en resumen servía esta injustamente criticada historia al guionista escocés era para devolver a un Bruce Wayne al tiempo presente tras haber sido desplazado temporalmente por mano del efecto Omega de Darkseid en ‘Crisis Final’. Convertido por mano del tirano de Apokolips en una suerte de arma capaz de acabar con el universo, las páginas de ‘El regreso de Bruce Wayne’, magníficamente ilustradas por un equipo de dibujantes formado por nombres como los de Sprouse, Irving, Paquette, Stewart o Sook, van mostrando al héroe a través de diferentes épocas mientras se va acercando a su fatídico destino, encontrándose en su camino con antepasados suyos que sirven a Morrison para ir aportando más piezas del enorme y complejo puzzle que ha sido su estancia en la serie del Detective.

Huelga decir que, si eres de los que se ha acercado a esta soberbia etapa y ha quedado atrapado por lo fascinante de la labor del escritor, resulta imprescindible la adquisición y lectura de este tomo. Si, por el contrario, nunca has hecho el intento o lo hiciste pero nunca quedaste atrapado por los complejos planteamientos de esta redefinición (que me atrevería a calificar de definitiva) de Bruce Wayne y su alter ego deberías, sopena de no acercarte a un material inigualable, darle la merecedísima oportunidad de ocupar un lugar de honor en tu tebeoteca. No te arrepentirás. Palabra.

Batman. El regreso de Bruce Wayne

9IMPRESIONANTE
  • Autores: Grant Morrison y VVAA
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 232
  • Precio: 22,50 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

3 Comentarios

  1. Yo no me llegué a leer esta etapa y pasé directamente de «Batman y Robin deben Morir» a «Batman Inc.» Dejando ahí la colección Batman, Y ahora veo que han sacado la recopilación de los capítulos en que te explican el regreso…. Tal vez caiga.

  2. ¿Hola que tal?
    No soy un lector de comics habitual, me gustaria saber si antes de leer El regreso de Bruce Wayne necesito revisar alguna obra previa.
    Según leo por internet tiene un total de 23 comics?

    Saludos.

    • Tendrías que leerte todo el Batman escrito por Morrison anterior a este volumen. Lo tienes comentado en dos o tres entradas por aquí.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.