‘Batman El Caballero Oscuro: Barro’, Maleev hace el día más interesante

cubierta_batman_barro.indd
ECC sigue apostando fuerte por el material protagonizado por uno de los personajes estrella de DC, Batman. Desde el primer momento los comics del Hombre Murciélago han supuesto (y siguen siendo) uno de los pilares fundamentales. Otros Mundos, especiales fuera de colección, series actuales en grapa y en lujosas recopilaciones o etapas clásicas, todo vale si se hace con el buen tino que está demostrando tener la editorial. Bien es cierto que el tratamiento que sufren algunas de las historias publicadas, en cuanto a formato se refiere, no contenta a todos los aficionados del personaje.

La colección Batman El Caballero Oscuro nacía para lucimiento de una de las estrellas del momento, David Finch, primero como autor completo y más tarde ayudado en los guiones por el veterano Paul Jenkins. Pero ya se sabe lo que duran ciertas estrellas a los mandos de las series actuales. El testigo se pasaba al novelista Gregg Hurwitz y a dibujantes como Ethan Van Sciver o Szymon Kudranski, decisiones que le daban mayor diversidad a una cabecera que recordaba a la mítica Legends of the Dark Knight.

Sin embargo llegaba Batman Eterno y había que hacer criba entre todas las colecciones del personaje y, esta Dark Knight, preparaba su despedida con una historia que contaría con un dibujante de excepción: Alex Maleev. Batman El Caballero Oscuro: Barro supone el regreso de uno de los enemigos más espectaculares de toda la galería batmaniana, Clayface. A lo largo de los cuatro números que dura la saga, Hurwitz teje una trama llena de misterio e incógnitas. El villano puede adoptar distintas apariencias por lo que podría ser cualquiera. En medio de una ola de crímenes y robos, tan solo Batman y el comisario Gordon pueden frenar a Clayface, tarea nada fácil.

Maleev intenta que el enésimo enfrentamiento entre los dos personajes sea especial y vaya si lo consigue. Para todo aquel que conozca el trabajo del búlgaro, sabrá que su estilo se adapta a cualquier guión ya que la versatilidad del autor es sencillamente espectacular. Tanto como las páginas que componen el escueto volumen donde podremos ver a un Clayface más monstruoso que de costumbre y a un Batman como pocas veces ha lucido en un comic. Un trabajo sobresaliente e inesperado ya que pocas veces ha trabajado para DC este genial ilustrador. Un comic que se lee a una velocidad pasmosa, no cambiará la vida de nadie pero dejará un regusto bastante agradable.
[Grade — 7.00]

Batman El Caballero Oscuro: Barro

  • Autores: Greg Hurwitz y Alex Maleev
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 96
  • Precio: 12,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.