‘Batman Edición Trimestral Vol.9: Réquiem’, Gotham se viste de luto por los caídos

cubierta_batman_num9_reed.indd
Cuando nacieron Las Nuevas 52 (hace ya una eternidad de eso, ¿no?) todos sabíamos que el Universo DC cambiaba de manera radical para seguir siendo el mismo. Habría personajes y agrupaciones que continuaban siendo los niños mimados de la editorial como Superman, La Liga de la Justicia o, por supuesto, Batman. El Hombre Murciélago sería premiado con más de una cabecera, había que aprovechar las buenas ventas que siempre ha tenido el de Gotham. Sin embargo esta vez la cosa cambiaba ya que el equipo creativo tras la colección Batman era de auténtico postín.

El nuevo niño mimado de DC, Scott Snyder, se hacía con los guiones de uno de los personajes franquicia mientras que la parte artística recaía sobre todo un clásico de los tebeos, Greg Capullo. Y ahí se pusieron los dos amigos, facturando historias estupendas alternando personajes nuevos con otros conocidos. Por un lado me saco de la manga El Tribunal de los Búhos y ahora me marco un macroevento con el Joker haciendo lo que mejor sabe hacer, destrozar a la Batfamilia.

Aquí, que de tontos no tenemos ni un pelo, se ha sabido aprovechar a la perfección el tirón y las buenas críticas que ha tenido la colección desde el primer número. ECC ha puesto en circulación varias veces el mismo material, mejorando la edición en cada uno de ellos. Primero grapa, después tomitos trimestrales de tapa blanda y finalmente en lujosos volúmenes en tapa dura. Y, no nos vamos a engañar, si lo hacen es porque estamos ante unos tebeos sobresalientes y la gente está dispuesta a dejarse el dinero en ellos.

Este ‘Batman Edición Trimestral Vol.9: Réquiem’ se sitúa justamente después de La Muerte de la Familia, un evento que aglutinó todas las cabeceras relacionadas con el personaje y que tuvo un final bastante trágico. Ahora toca seguir hacia delante y sobreponerse por las pérdidas que trajo consigo el maquiavélico plan urdido por el Joker. Una ocasión inmejorable para subirse al carro de una de las mejores series que se han hecho en los últimos años, por una vez, parece que tantas alabanzas están más que justificadas.
[Grade — 9.00]

Batman Edición Trimestral Vol.9: Réquiem

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 128
  • Precio: 12,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.