‘Batman: Earth One’ y ‘Superman: Earth One vol. 2’, adelanto de las nuevas novelas gráficas de DC

batmanearthone1.jpg

Fuerte están comenzando el año las editoriales americanas con sus anuncios. Tenemos el ejemplo de DC que ha aprovechado estos días para sacar, casi por sorpresa, un par de adelantos dentro de su línea de novelas gráficas Tierra Uno (Earth One). Concretamente por fin vemos algo más de material de ‘Batman: Earth One‘, guionizado por Geoff Johns y dibujado por Gary Frank y el segundo volumen de ‘Superman: Earth One‘, de Joe Michael Straczynski y Shane Davis.

Sobre ‘Batman: Earth One’ Geoff Johns comenta más o menos lo que ya sabíamos: vamos a ver a un Batman novato, primerizo, que todavía no ha salido de Gotham (para perfeccionar su técnica), un Bruce Wayne que todavía no tiene claro su meta, sus propósitos… Los habitantes de esta Gotham serán muy grises, los héroes no lo parecen y los villanos están ocultos. Mientras que con Superman veremos la continuación de lo que ya nos mostraron JMS y Davis. Si en el volumen 1 veíamos ese supuesto viaje interior de Clark Kent para ver qué es, en el volumen 2 veremos más su faceta de Superman, sus poderes y su uso y abuso mientras sigue pensando como encajar en Metropolis.

A continuación tenéis el adelanto de sendas obras:

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

BME1_HC_22.jpg
BME1_HC_23.jpg
BME1_HC_24.jpg
SME1v2_HC_43_600_col.jpg
SME1v2_HC_46_600_col.jpg

Las dos novelas gráficas saldrán este año, aunque desde DC no se animan a dar datos concretos. Recordemos que el pre-pedido de ‘Batman: Earth One’ había salido hace un tiempo en Amazon donde la fecha que se especifica, a día de hoy, es de 10 de julio de 2012. Sobre ‘Superman: Tierra Uno Vol. 2’ no hay fecha tampoco, pero lo mismo se animan para noviembre, dos años justos después de la decepcionante primera entrega.

Lo que yo pregunto es si a día de hoy, con el relanzamiento de DC habiendo hecho un reseteo en Superman y otros personajes… ¿sigue haciendo falta un ‘Earth One’? Sí, ya sabéis que soy detractor de la obra, pero creo que en el momento que anunciaron la línea (en 2009) de novelas gráficas estas cumplirían una función que por aquel entonces era hasta necesaria y ahora simplemente no le veo sentido a una reimaginación más de los personajes cuando la última no salió bien. En cualquier caso tendremos que esperar a que vayan saliendo ¿ganas?

Vía | DC Source (y 2)
En ZonaFandom | DC: Earth One

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en