‘Batman Detective vol.4’, y se hizo el silencio

cubierta_essentials_batman_detective_num4.indd

El nombre de Paul Dini estará siempre unido a aquella mítica serie de animación protagonizada por el Hombre Murciélago. Semana tras semana se disfrutaba de un episodio que dejaba con la boca abierta a los aficionados que se aglutinaban frente al televisor. Se nos mostraba una versión del personaje con un estilo fácilmente reconocible en el que se mezclaba con gran maestría el cartoon y unos juegos de luces y sombras que quitaban el hipo. Rápidamente el nombre de Dini estaba en boca de todo el mundo por lo que no tardaron demasiado en ponerlo al frente de alguna colección, ahora, de papel impreso.

Batman Detective se ha encargado de recopilar toda la producción del genial guionista al frente de Detective Comics, un movimiento bastante inteligente por parte de ECC y que con esta cuarta entrega llegamos al final del recorrido. Han sido cuatro volúmenes cargados de buenas historias, relatos cortos de esos que te dejan con una sonrisa en la boca una vez terminada la lectura. Sin embargo, en este último volumen Dini demuestra también su buen hacer en una historia más larga, cinco capítulos, en concreto, en los que nuestro héroe favorito se las tendrá que ver con Silencio.

Todo funciona a las mil maravillas en Corazón de Silencio, tanto que en más de una ocasión nos dará la sensación de estar leyendo la historia definitiva del personaje, por encima incluso de la ya clásica firmada por Jeph Loeb y Jim Lee. Para llegar a este punto, Dini introduce un personaje crucial en la trama y le da un protagonismo bastante importante en el devenir de la historia: Catwoman. Una aventura de sabor clásico que sigue los parámetros de toda la vida, Batman contra el villano de turno, pero que también se centra bastante en la historia de amor existente entre el vigilante y la felina Catwoman.

¿Y qué decir del apartado gráfico de Corazón de Silencio? Podremos disfrutar del esplendido arte de Dustin Nguyen en todos y cada unos de los episodios del relato. Su estilo tan característico se adapta a la perfección al guión de Dini, aportando una ingente cantidad de momentos memorables para ser observados con detenimiento. Ambos autores firman una grandísima historia, de un altísimo nivel en todos los aspectos, cargada de giros inesperados y multitud de flashbacks que, en ningún momento, hacen que se resienta el endiablado ritmo con el que Dini construye el relato. Tal y como se ha comentado un poco más arriba, ECC habrá ganado un buen puñado de nuevos lectores gracias a este inmenso material.
[Grade — 8.50]

Batman Detective vol.4

  • Autores: Paul Dini y Dustin Nguyen
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 184
  • Precio: 16,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.