‘Batman de Tom King Volumen 3: Yo Soy Suicida’, a fuego lento

No creo que quede nadie sin saber que, uno de los mayores aciertos del movimiento editorial “Renacimiento” que DC Comics puso en funcionamiento hace ya un tiempo, fue la nueva etapa de Batman con un acertadísimo Tom King al frente. El guionista contaría con un buen puñado de dibujantes “top” para ilustrar sus relatos pero sería con nuestro Mikel Janín con el que llegaría a alcanzar cotas de calidad que le han valido incontables críticas positivas. Pero como en esto de los comics nadie se aclara, hace poco saltaba la noticia, King abandonaría (o era expulsado) de la cabecera del Hombre Murciélago antes de culminar su historia planeada hasta el número cien. ¿Por qué? Pocos sabrían decir la razón, lo que sí es seguro que atará todos los cabos sueltos en una nueva colección que tendrá como coprotagonista a Catwoman. ¿Será suficiente? El tiempo lo dirá. De momento toca disfrutar con una de las sagas más interesantes de la travesía King, recopilada aquí por ECC Ediciones en este ‘Batman de Tom King Volumen 3: Yo Soy Suicida’.

Tras un comienzo algo titubeante, el ex – agente de la CIA le cogía el pulso al personaje y a todo el entorno tan característico. Este volumen tiene su importancia dentro de la trama general ya que podemos apreciar claramente como los planes de King empezaban a asomarse poco a poco desde estas primeras entregas. No mentía cuando afirmaba tener planeado las líneas argumentales hasta el número cien. Aquí recupera un personaje que ya pudimos ver en los primeros compases de la serie, una Gotham Girl (que nadie pierda de vista a esta chica porque va a tener bastante importancia a medida que avance la colección) que necesitará la ayuda del Psicopirata para salir del estado catatónico en el que se encuentra inmersa. Pero hay un problema, este villano se encuentra retenido por el ejército de Bane en la prisión de Peña Dura,  hecho que va a complicar un poco las cosas.

Vamos, nada que no pueda arreglarse con una misión de esas que tanto le gusta llevar a cabo al defensor de Gotham. Para conseguir extraer al bueno de Roger Hayden contará con un equipo formado el Ventrílocuo, el Tigre de Bronce, Catwoman, Jewelee y Punch. Que nadie se asuste, Batman tiene un plan y cada uno de los miembros del escuadrón tiene asignado un cometido muy específico. King sabe mantener el interés y la intriga a lo largo de los seis números que conforman “Yo Soy Suicida”, lo que parece un capítulo aislado tendrá su repercusión en el devenir futuro de la serie. Y no terminan aquí las buenas noticias ya que los encargados de poner imágenes a las palabras de King son el mencionado Janín y Mitch Gerards, su compañero de viaje en esa obra maestra que es “Mister Milagro”. Tal y como podrán imaginar, el nivel gráfico de este volumen está por las nubes, a pesar de contar con dos estilos tan dispares como los que usan cada uno de los artistas, nadie en su sano juicio podría quejarse por algo así. Una tercera entrega que deja con ganas de más, sobre todo sabiendo los planes a largo plazo del guionista, algo que nos obliga a pensar en el futuro y en los giros que nos vamos a encontrar por el camino. Sí, podemos afirmar que esto no ha hecho más que empezar.

[Grade — 9.00]

Batman de Tom King Volumen 3: Yo Soy Suicida

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 168 páginas
  • Precio: 17,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.