‘Batman contra Depredador’, ¿hace falta añadir algo más? Creo que no


A veces no hace falta más que una bolsa de plástico para que nos “envenenemos” con alguna obra en concreto. Fíjense que cosa más simple. Eso es lo que me pasó hace años con la obra que hoy nos ocupa, una bolsa de color gris metalizado donde se despachaban los comics en una tienda especializada con la icónica imagen de Mike Mignola en la que se ve al temible Depredador amenazando al Hombre Murciélago. ¿Hace falta algo más para llamar la atención de un adolescente deseoso de ver cruces imposibles? Tuvieron que pasar algunos meses hasta saber de donde procedía ese dibujo (en aquellos días, Internet ni estaba al alcance de todo el mundo) y pronto hizo acto de presencia la primera miniserie guionizada por Dave Gibbons e ilustrada por Andy Kubert en el añorado formato “prestigio”. Después, viendo el filón, vinieron más entregas, algo normal, y ECC Ediciones ha tenido a bien recopilarlas todas en este estupendo volumen de acertado título, ‘Batman contra Depredador’. ¿Alguien se la va a perder?

Tres series en las que el defensor de Gotham se las tendrá que ver con la especie más letal de cuantas pululan por las galaxias más remotas. Si dejamos aparcados cualquier prejuicio que pueda aparecer ante este tipo de crossovers, vamos a disfrutar de uno de los mejores comic “comerciales” de cuantos aparecieron en la década de los noventa. Unas historias que se alejaban un poco de lo que se considera canon, la continuidad la dejaremos para las series regulares y para las incursiones cinematográficas. Y eso que, por muy bizarro (o quizás no) que nos pueda parecer este producto, ya sabemos los derroteros que van a seguir las historias, pocas sorpresas en el intercambio de tortas que van a protagonizar estas dos estrellas mediáticas. El Caballero Oscuro será puesto a prueba y se las verá y deseará hasta tres veces, ya no se enfrenta a ladrones de medio pelo, sino a una amenaza mucho más peligrosa, esto le obligará a emplearse fondo si quiere salir con vida de los distintos envites.

“Batman versus Predator”, “Batman contra Depredador 2: Combate Sangriento” y “Batman contra Depredador 3: Lazos de Sangre”, estas son los tres relatos que nos vamos a encontrar en el interior del volumen. No sé si es nostalgia u otro factor, pero la primera mini es la que más acertada se presenta de las tres, con un guión más elaborado por parte de Gibbons y unas ilustraciones espectaculares de Kubert. Pero que nadie se vaya a pensar que el resto del tomo está en malas manos, para nada. Apunten los nombres de gente tan capaz como Doug Moench, Chuck Dixon, Paul Gulacy y Rodolfo Damaggio, cuatro autores de gran renombre que dejan el pabellón bien alto y dan rienda suelta a escenas más escabrosas y sangrientas que la de la historia que abre el volumen. Una nueva referencia que se suma al catálogo de ECC Ediciones es su vertiente más palomitera, una sección que ya contaba con el también interesante ‘DC Comics/Dark Horse Comics: Aliens” y que no sabemos hasta dónde llegará. Si la lectura es tan entretenida como la de hoy, por mi pueden seguir hasta donde quieran.
[Grade — 8.50]

Batman contra Depredador

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 416
  • Precio: 36,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario