‘Batman: Cacofonía’, hay una nueva droga en la ciudad

batman_cacofonia-1
Toca rescatar del olvido una historia protagonizada por El Caballero Oscuro, una de las que se pueden considerar más o menos reciente y que cuenta, como reclamo principal, a un Kevin Smith de guionista. Un nombre cinematográfico que poco a poco ha ido aumentando sus créditos comiqueros a base de buenas historias con personajes como Daredevil o Green Arrow. Ahora le toca el turno a Batman, algo que era cuestión de tiempo que ocurriera, pero lo hace de manera bastante inteligente ya que recurre a algunos enemigos ya presentados anteriormente por él mismo.

Batman: Cacofonía’, llegaba a las estanterías hace ya algunos años en formato de miniserie y muy pronto llamó la atención de los aficionados, primero, por Smith, y segundo, por el elenco de personajes que conformarían la historia. Al inefable Onomatopeya (un tipo bastante malvado que hizo su debut en la aclamada etapa de Flecha Verde) se le une un clásico entre los clásicos como es el Joker. Menudo par. Una mezcla explosiva que dará momentos de gran genialidad gracias, sobre todo, al buen hacer del guionista a la hora de escribir unos diálogos macanudos.

Cacofonía aportará otro granito de arena a la larga e intensa relación entre Batman y El Joker, que dura ya algunos años y está tan fresca como el primer día. Un nuevo villano ha llegado a la ciudad, Maxie Zeus, y ha conseguido sintetizar una droga a partir del famoso veneno creado por el payaso asesino. Estaba cantado que muy pronto querrá reclamar su parte del pastel por lo que, una vez escapado del Manicomio Arkham, empezará una lucha sin cuartel entre todas las partes que dejará un reguero de cadáveres y mal rollo en general.

Una aventura más de Batman con sus buenos momentos pero que se ve lastrada por el dibujo de Walt Flanagan, amigo personal de Kevin Smith (lo dice en la introducción y no oculta en ningún momento que la elección se basó exclusivamente en el colegueo existente entre ellos dos) cuyo trabajo no pasa de correcto. Aun así, el resultado final consigue ser lo suficientemente interesante como para disfrutar de la lectura del volumen primorosamente editado por ECC. Y si todo va según lo esperado, muy pronto nos llegará la continuación.
[Grade — 7.50]

Batman: Cacofonía

  • Autores: Kevin Smith y Walt Flanagan
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 144
  • Precio: 15,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

1 Comentario

  1. Walt Flanagan es el encargado del Jay & Silent Bob’sSecret Stash, la tienda de comics de Kevin Smith, y es uno de sus mejores amigos. Podeis verle cada semana en Comic Book Men (Locos por los comics la llamaron aqui), ademas de en cualquiera de sus pelis donde siempre sale haciendo algun cameo.

Deja un Comentario