‘Batman: Bruce Wayne ¿Asesino? Volumen 3’, el culpable es el mayordomo

Concluimos con otra de esas sagas que, por planteamiento e idea inicial, no agarra desde la primera página y no podemos soltar el volumen en cuestión hasta que todo el misterio se haya resuelto. La situación actual del Caballero Oscuro dista bastante de la que teníamos hace ya algunos años (principios del presente siglo), eran unos tiempos en los que había que agarrarse a una idea por muy disparatada que fuera e intentar montar un evento que consiguiera aglutinar a todas las series de la batfamilia bajo un mismo denominador común. A la espalda quebrada de Bruce Wayne o a Gotham completamente asolada por uno de los terremotos más catastróficos que se recuerdan habría que añadir este ‘Batman: Bruce Wayne ¿Asesino? Volumen 3’, un volumen que nos trae el final de un relato noir muy bien orquestado desde la primera entrega y que aquí, por fin, podremos saber quién ha sido el culpable de los asesinatos imputados a nuestro millonario favorito.

Esta recta final, titulada en Estados Unidos “Bruce Wayne: ¿Fugitive?”, nos va a proporcionar respuestas a muchas de las preguntas que se han ido planteando a lo largo del crossover e incluso arrojará algo de luz en algunos aspectos de la vida de Wayne que desconocíamos. Tras escaparse de la cárcel donde se encontraba confinado, la ciudad entera parece haberse volcado para encontrarlo y volver a ponerlo entre rejas. No será tarea fácil ya que Batman también ha regresado y lo ha hecho de la forma más brutal que se recuerda, dejándose ver, no solo por las noches, sino también a plena luz del día. Todos los miembros de la batfamilia están intentando probar la inocencia de su mentor, buscando todo tipo de  pruebas. Todo lo encontrado hasta el momento los lleva a dos hipótesis: el culpable es Bruce Wayne o bien, todo se trata de un montaje incriminatorio. Mientras, Sasha Bordeaux sigue encerrada en la cárcel preguntándose la razón por la que “su jefe” la ha dejado abandonada ahí.

El interés crece a medida que avanzamos ya que todos los caminos apuntan hacía la revelación final, la mente maestra tras el crimen. Lo guionistas hacen un trabajo impecable a la hora de mantener el interés y el suspense del relato, sabiendo imprimir el ritmo adecuado cuando así lo demanda la historia e  introduciendo giros en las tramas lo suficientemente inesperados como para dejar al lector con los ojos como platos. Es algo lógico si contamos con gente tan capaz como Chuck Dixon, Devin Grayson, Ed Brubaker, Dennis O´Neil, Geoff Johns, Greg Rucka, Judd Winick o Kelly Puckett. Un grupo formado por guionistas de primera que, durante un buen puñado de años, elevaron el nivel de las cabeceras “batmanianas” hasta lo más alto. Algo que se repite en la parte gráfica, cubierta por nombres como Damion Scott, Rick Burchett, Scott McDaniel, Sergio Cariello o Steve Lieber. Nos queda pues una saga muy bien hilvanada en la que veremos al personaje pasarlas canutas en una situación que, sin ser novedosa, está llena de posibilidades. Algo que podremos comprobar en la estupenda edición de ECC a la que no le falta ni un perejil.

[Grade — 8.00]

Batman: Bruce Wayne ¿Asesino? Volumen 3

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 368 páginas
  • Precio: 33,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.