‘Batman: Bruce Wayne Asesino Volumen 2’, continúa este cluedo superheroico

Hay personajes que, por su condición de abanderados de una editorial, suelen sufrir todo tipo de tropelías, una maniobra bastante utilizada por los editores para llamar la atención del respetable con cada nueva idea malvada que se les pasa por su cabeza. No es de extrañar que alguien como el Hombre Murciélago haya vivido todo tipo de aventuras, desgracias, pérdidas y un sinfín de momentos amargos. Ahora quizás no, se ha conseguido una estabilidad más o menos continua, pero antes hubo unos días en los que no dejaban ni un minuto de respiro al sufrido defensor de Gotham. Sí amigos, desde cambios de compañeros hasta ver su ciudad convertida en una zona de guerra o invasiones alienígenas, todo vale si se puede vender algunos tebeos más. Era cuestión de tiempo el que viéramos al oscuro héroe señalado con el dedo acusatorio del asesinato, una saga de las más exitosas de los últimos años que con este ‘Batman: Bruce Wayne Asesino Volumen 2’ alcanza su ecuador.

En esta segunda entrega vamos a poder disfrutar de quince nuevos episodios (números americanos) que continúan todo lo que pudimos presenciar en el anterior volumen. Wayne acaba de comparecer en los juzgados acusado de asesinar a Vesper Fairchild y las consecuencias de esta vista no se hacen esperar: termina encarcelado de forma preventiva en la cárcel de Blackgate, sitio en el que también le acompañará su guardaespaldas Sasha Bordeaux. Este pequeño inconveniente no lo frenará demasiado tiempo ya que, aprovechando un traslado policial, consigue escaparse ganándose la condición de fugitivo que podemos leer en el título de esta segunda parte. Ya en libertad, y dejando de lado a su alter ego, Batman vuelve a entrar en escena para intentar esclarecer todo este misterio. Como es de suponer, la batfamilia estará ahí para echar una mano a su mentor, aunque él no acceda a ello, e intentarán demostrar su inocencia a toda costa.

Con varias cabeceras llevando el peso de las distintas tramas, nos vamos a encontrar con un nutrido grupo de guionistas de altos vuelos, nombres que estuvieron ligados a las colecciones de los héroes de Gotham durante una buena temporada e hicieron un trabajo esplendido: Ed Brubaker, Greg Rucka, Chuck Dixon, Devin Grayson y Kelly Puckett. Todos y cada uno de ellos aportaron su granito de arena en una historia mítica que, años después, sigue siendo una lectura más que interesante. Y una jugada parecida se repite si nos referimos a la parte gráfica donde encontraremos una diversidad de estilos de lo más agradecida para la vista: Pete Woods, Damion Scott, Rick Leonardi, Rick Burchett, Roger Robinson, Steve Lieber y Scott McDaniel. Colecciones que van desde Batman o Detective Comics hasta Batgirl, Nightwing, Gotham Knights y Birds of Prey, repartiendo el interés y la acción de la trama principal a lo largo de las distintas cabeceras de la batfamilia. Nos encontramos a tan solo de un volumen más para poder saber quién se encuentra tras esta encerrona maestra, un guión que mantuvo en vilo a todos los aficionados durante un buen puñado de meses y que ahora podemos revivir gracias a la estupenda edición de ECC.

[Grade — 8.00]

Batman: Bruce Wayne Asesino Vol.2

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 368 páginas
  • Precio: 33,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.