‘Batman: Bruce Wayne ¿Asesino? Volumen 1’, hasta Jessica Fletcher tendría dudas


Ahora, quizás no tanto, pero antes, vaya si había historias / eventos de esas que aglutinaban un buen puñado de cabeceras para hacer más grande la trama principal. Esto es algo que, gracias a la labor que está haciendo ECC Ediciones rescatando del olvido una ingente cantidad de tebeos, nos damos cuenta a la primera de cambio, sobre todo, con un personaje como Batman. “La Caída del Caballero Oscuro”, “Tierra de Nadie”, “Nueva Gotham”, “Cataclismo”, “Legado”… Se suceden unos detrás de otro, la lista crece sin parar mientras queden sagas de cierta duración como la que hoy nos visita, un ‘Batman: Bruce Wayne ¿Asesino? Volumen 1’que supone el pistoletazo de salida a un relato vertiginoso, pura adrenalina en viñetas que, por el título, nos podemos imaginar qué nos espera a lo largo de los tres tomos que conforman la colección. Sí, asesinatos, acusaciones, persecuciones, cárceles y todo los elementos que hacen grande a una historia de esta envergadura.

A ver, vamos a intentar poner un poco de orden y aportar la información necesaria para que el personal no ande muy despistado. Por aquellos días, Bruce Wayne contaba con una guardaespaldas de armas tomar, Sasha Bordeaux, algo que venía impuesto por Lucius Fox y a la que tenían informada de la doble vida de su cliente. También tenía una novia (o mejor dicho, ex – novia, la conoció durante Tierra de Nadie y después la abandonó), Vesper Fairchild, periodista de profesión y la cual aparece asesinada en la mansión Wayne. Una vez que la policía llega y ve la escena, tanto propietario como guardaespaldas terminan detenidos como autor y cómplice respectivamente. Todo está planteado para que veamos reflejado en este caso aquel circo mediático que fue el caso de O.J. Simpson, una persona de cierta notoriedad social que termina envuelto en un asesinato. Juicios paralelos, opiniones personales de los agentes que llevan el caso, el comisario Gordon fuera de servicio, los dos implicados incapaces de prestar declaración ya que están protegiendo sus identidades secretas…

El tener a Greg Rucka y Ed Brubaker como maestros de ceremonia se nota desde la primera página del relato. Ambos guionistas se mueven en el terreno del noir con una habilidad y facilidad pasmosa, sabiendo siempre qué detalles desvelar y cuales dejar ocultos para crear intriga y suspense, se nota que en breve se iban a hacer cargo de una de las colecciones más alabadas e interesantes de los últimos años: Gotham Central. También saben manejar a la perfección todo lo relacionado con el resto de la batfamilia, la reacción de los distintos compañeros al recibir la desagradable noticia y qué hará cada uno de ellos, supone también un punto bastante importante dentro de la trama principal. Tanto Chuck Dixon como Devin Grayson siguen muy de cerca las indicaciones de Bru y Rucka, al igual que el grupo de ilustradores encargados de poner imágenes a este thriller policiaco: Damion Scott, Rick Burchett, Rick Leonardi, Pete Woods, Scott McDaniel, Steve Lieber y Trevor McCarthy. Una primera entrega cargada de momentos decisivos y trepidantes, algo que irá creciendo en intensidad a lo largo de las dos próximas en las que se pasará de asesino a fugitivo.
[Grade — 8.50]

Batman: Bruce Wayne ¿Asesino? Volumen 1

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 352
  • Precio: 32,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.