‘Batman Black & White Volumen 2’, el negro va con todo

Bat
Siempre que una idea es buena y obtiene buenos resultados, lo más normal, es que tenga continuación, sobre todo, si estamos hablando del mundo del comic. Buscar nuevas fórmulas hasta dar con la próxima gallina de los huevos de oro se ha convertido en la obsesión de los editores modernos. Ocurrió en DC con ese curioso experimento llamado ‘Batman Black & White’, una iniciativa que ha alcanzado su cuarto volumen recientemente, aunque el que ahora nos llega, es su segunda entrega en un estupendo recopilatorio publicado por ECC Ediciones.

La premisa de partida de estos relatos es bastante simple: historias cortas en blanco y negro firmadas por algunos de los mejores guionistas y dibujantes del medio. Quizás sea mucho más interesante la anécdota que dio pie a estas miniseries. Cuentan las leyendas que en una cena de ilustradores post-convención de comics, saltó la típica pregunta de “¿Qué comic te llevarías a una isla desierta?” Inesperadamente se coló en el ranking la revista Creepy, publicación donde nombres importantes del comic se divertían firmando terroríficas páginas plagadas de monstruos de todo tipo. Uno de los asistentes a esa comida, Mark Chiarello, decidió tirarse a la piscina años más tarde, cuando fue nombrado editor de DC.

Pese a las reticencias de algunos mandamases que no veían con buenos ojos este producto, Chiarello siguió adelante con su idea y, obviamente, fue todo un éxito. ¿Cómo no podía funcionar algo así? Para empezar contaba con el personaje franquicia de la casa, algo que asegura unos buenos números de venta y, segundo, ¿alguien se puede resistir a un listado de autores como el que sigue?: Alan Grant, Brian Azzarello, Chris Claremont, Dave Gibbons, Harlan Ellison, John Acurdi, John Byrne, Paul Pope, Paul Dini, Paul Levitz, Steven T. Seagle, Walter Simonson, Warren Ellis, Alex Ross, Daniel Torres, Eduardo Risso, Enrique Breccia, Gene Ha, Gene Colan, Jim Lee, John Buscema, Jordi Bernet, José Luis García López, Steve Rude o Tim Sale, entre muchos otros.

Por mucho renombre que tengan la mayoría de los autores mencionados arriba, la misión no iba a ser nada fácil ya que las normas eran bien sencillas para todos: no más de ocho páginas por relato. El resultado final es una veintena de historias a cada cual más grande. Hay de todo, la variedad de nombres así lo exigía, habrá algunas que gusten más que otras, pero la calidad de cada una de ellas es innegable. Tal y como se ha apuntado, Batman Black & White va ya por su cuarto volumen y desde aquí nos preguntamos, ¿habrá un quinto? Al próximo almuerzo de empresa les remito.
[Grade — 8.50]

Batman Black & White Volumen 2

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 176
  • Precio: 15,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.