‘Batman: Bajo la Capucha Volumen 3’, fin del misterio

Batman3Portada
Tercer entrega y última de esta minicolección que ha tenido a bien recuperar una de las sagas más demandadas por los aficionados al Hombre Murciélago. ‘Batman: Bajo la Capucha Volumen 3’ supone el regreso de un personaje de la batfamilia que todos creíamos muerto, y ha regresado para iniciar su cruzada particular contra los malhechores de Gotham y, de paso, vengarse de un Batman que no sabe muy bien por donde le vienen los golpes. Una aventura que hizo bastante ruido cuando fue publicada por primera vez y que leída años después mantiene la frescura necesaria como para disfrutarla de principio a fin.

Dan Didio es una persona odiado por muchos lectores de comics. Esa animadversión puede que esté justificada en ocasiones pero, en muchas otras, la cosa no está tan clara. Su labor como editor “de culo inquieto” ha dado muy buenas historias, siempre maquinando qué puede cambiar, a quién puede quitar de en medio o qué nuevas crisis revolucionaran el panorama de DC, Didio consigue lo que se propone: armar el escándalo necesario como para que todos los ojos apunten en su dirección. Algunas veces sale bien y otras mal pero, lo que es innegable, es que a nadie deja indiferente.

Sin ir más lejos, la publicación de la historia en Estados Unidos coincidió con Crisis Infinita, uno de los mencionados eventos llamados a poner patas arriba los cimientos de todo el Universo DC. ¿Es esto un problema? ¿Se nota que el guionista tiene que hacer encaje de bolillos para que todo encaje? Bueno, algo hay pero nadie puede negar lo bien que sale del pequeño escoyo el bueno de Judd Winick. Con bastante tino consigue integrar en la historia personajes tan dispares como Deathstroke, Máscara Negra o Capucha Roja. Pero donde realmente da lo mejor de sí es en los momentos que nos muestra la relación entre Bruce y Jason, escenas cargadas de intensidad y emoción que nos pondrán los pelos como escarpias.

Muchos serán los dibujantes que se dejarán ver por las páginas del volumen. Desde el siempre eficaz Doug Mahnke a los, algo menos vistosos, Eric Battle y Shane Davis. Un resultado con altibajos pero que gracias a la poderosa historia se convierte en un mal menor. Viendo la actual situación de DC y el nuevo status del personaje (Jason es ahora uno de tantos antihéroes que pululan por ahí con cara de estreñido y modales bastante rudos) parece que todo lo que Winick quiso hacer con esta “Bajo la Capucha” se ha malinterpretado. Para evitar morriña, siempre podemos echar mano de los tres volúmenes que rescatan uno de los momentos más importantes en la historia del defensor de Gotham.
[Grade — 8.50]

Batman Bajo la Capucha Volumen 3

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 192
  • Precio: 17,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.