‘Batman: Bajo la capucha vol.1’, de entre los muertos

BajoPortada
ECC Ediciones está siguiendo una política de recuperación de material antiguo bastante acertada y brillante. El catálogo de obras publicadas por DC es tan amplio que la oferta puede llegar a agobiar al más pintado, algo que parece no estar ocurriéndole a la joven editorial. Cada mes podemos comprobar el equilibrio existente entre obras nuevas y otras con más tiempo, ambos tipos coexisten en las estanterías y los aficionados agradecen tener a su disposición una oferta tan atractiva. Uno de los personajes que más se beneficia de todo esto es Batman, héroe súper ventas que, mensualmente, “capitanea” un buen número de tebeos.

Muchos han sido los títulos de Batman que ECC ha recuperado desde que se hiciera con los derechos de publicación de la editorial presidida por Didio. El Hombre Murciélago cuenta con una legión de seguidores bastante fiel y su magnífica serie mensual da pie a repescar del olvido otros títulos de mayor o menor interés. Tal es el caso de este ‘Batman: Bajo la capucha vol. 1’, primera entrega de los tres volúmenes que nos traerá de vuelta una de las historias que más estaba demandando la gente, esa en la que Jason Todd regresa al mundo de los vivos tras pasar una temporada en el más allá.

Para no extendernos demasiado ni marear al personal, habría que explicar que esta primera entrega de ‘Bajo la Capucha’, contiene la miniserie ‘Red Hood: The Lost Days’, tebeos donde se narraba todo lo que aconteció desde la muerte de Todd (durante la ya clásica ‘Una Muerte en la Familia’) hasta su vuelta al mundo de los vivos como Capucha Roja. La aparición de esta historia tiene mayor sentido si tenemos en cuenta el protagonismo que tiene el personaje gracias a la colección ‘Capucha Roja y los Forajidos’, una oportunidad de oro que no ha desaprovechado ECC.

Judd Winick se encarga de recomponer a un Jason Todd completamente destrozado tras los eventos narrados en la mencionada ‘Una muerte en la familia’. Unido a Ra´s y Talia Ghul, será testigo del dolor que su muerte ha ocasionado a Bruce Wayne. Poco a poco se irá recuperando de sus heridas, físicas y mentales, proceso que lo llevará a tomar una nueva identidad, mas acorde con todo el sufrimiento que ha padecido. Pablo Raimondi y Jeremy Haun serán los encargados de dar el pistoletazo de salida para, a partir del próximo volumen, dejar las tareas artísticas en manos de Doug Mahnke. La cosa pinta bien y aun se va a poner mejor.
[Grade — 8.00]

Batman: Bajo la capucha vol.1

  • Autores: Judd Winick, Pablo Raimondi, Jeremy Haun
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 144
  • Precio: 13,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.