‘Batman: Arkham Knight’, entretenimiento mayúsculo in progress

cubierta_batman_arkham_knight.indd
La verdad, desde que apareció en las librerías la colección ‘Injustice: Gods Among Us‘, aquí un servidor tuvo que bajarse los pantalones y admitir que no todos los productos basados en videojuegos son poco interesantes. La épica aventura ideada por Tom Taylor dejaba boquiabiertos a propios y extraños con una propuesta que no se cortaba ni un pelo a la hora de quitarse de encima a personajes, llamémoslos, importantes. Viendo el éxito cosechado nos llega ahora una precuela “jugona”, esta vez con Batman como protagonista, por lo que la cosa pinta incluso mejor.

Batman: Arkham Knight’ se nos vende como “la precuela de la conclusión de la trilogía de Arkham”, un galimatías que traducido al idioma que nos interesa viene a decir algo así como: perfectamente disfrutable sin necesidad de conocer nada más que lo que nos enseñan en el tebeo. No importa que no hayamos tanteado el videojuego previamente, la historia está lo suficientemente bien escrita como para no tener que echar mano a la videoconsola de turno.

Un relato en el que se nos muestra a un Batman que, tras la muerte del Joker, tendrá que hacer frente a multitud de enemigos más o menos clásicos: Harley Quinn, Killer Croc o Twedledee y Twedledum. ¿Qué ocurre con el resto? Pues que permanecerán en las sombras, maquinando todo tipo de maldades, gente como El Espantapájaros o El Pingüino intentarán sumir Gotham en un infierno aprovechando todo el caos y la inestabilidad surgida tras los acontecimientos narrados en Arkham City.

El máximo responsable de poner algo de orden y de hacer más accesible esta obra para el aficionado tiene nombre y apellido: Peter J. Tomasi. El estupendo guionista que desde el reinicio entregó mes tras mes una de las colecciones más interesantes de cuantas publicaba DC, ‘Batman & Robin’, vuelve a dar una lección a sus colegas de profesión. Un volumen muy bien escrito e ilustrado por gente como Viktor Bogdanovic, Ig Guara y Robson Rocha, artistas de “segunda categoría” que, a la larga, son los que están firmando los trabajos más interesantes de la editorial. Actualmente, DC sigue publicando las historias de este Caballero en formato digital, esperemos que no tardemos demasiado en verlas por aquí, la cosa promete bastante.
[Grade — 8.00]

Batman: Arkham Knight

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 144
  • Precio: 13,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.