‘Batman Arkham City’, insert coin to continue

cubierta_batman_arkham_city.indd
Estamos que lo regalamos, señores. Si hace poco nos visitaba el volumen titulado ‘Batman Arkham Knight’, hoy nos llega otro de esos productos cuya base es un videojuego, de los que venden millones y juegan trillones de aficionados. Al final es tan inmenso el éxito y la popularidad que alcanzan, que es casi obligatorio la aparición de algún que otro comic que añada trasfondo a la historia que se desarrolla en la consola. Tal es el caso de este ‘Batman Arkham City’, una precuela a la trilogía pixelada que unirá y establecerá conexiones entre las distintas partes.

Batman Arkham City no es un producto reciente ya que su publicación en Estados Unidos ocurrió hace ya cuatro años, pero claro, las cosas en España van siempre un poco más lentas. ¿Ha merecido la pena la larga espera? Bueno, para el que busque una historia protagonizada por Batman, sí. De entre la gran cantidad que hay para elegir no es ni mucho menos un mal comic, a lo que hay que añadir que ya sabemos qué tipo de tebeos nos vamos a encontrar cuando leemos en la portada la etiqueta “Basado en el videojuego”.

Para empezar, el guionista encargado de poner algo de orden en esta miniserie no es otro que Paul Dini, nombre importante en la historia del personaje al estar relacionado directamente con aquella maravilla llamada Batman: The Animated Series, una serie de “dibujitos” que marcó un antes y un después así que su nombre en los créditos asegura un mínimo de calidad y el disfrute está garantizado. Echando mano de elementos pertenecientes a las distintas partes que componen el juego, Dini consigue crear una trama lo suficientemente interesante como para pasar un buen rato de lectura, aun sin haber jugado ni una sola vez.

Para la parte gráfica se ha contado con el dibujante Carlos D´Anda, nombre que estuvo implicado en los diseños del videojuego (al menos en las dos primeras partes), por lo que su elección se antoja todo un acierto. Su trazo deudor de los excesos noventeros crea una atmosfera bastante espectacular, alejándose del hiperrealismo de la aventura creada por Rocksteady. Se agradece de vez en cuando una lectura de este tipo, sin demasiadas complicaciones, ya que para seriedad y “mal rollete” tenemos el comic de Snyder y Capullo.
[Grade — 7.50]

Batman Arkham City

  • Autores: Paul Dini y Carlos D´Anda
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 168
  • Precio: 15,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario