Batman #20, adiós a la aburrida ‘Resurrección de Ra’s Al Ghul’

Resurrección de Ras

Con el nuevo numero de la edición española de Batman concluye la saga ‘La Resurrección de Ra’s Al Ghul’ y menos mal. Llevamos ya demasiadas páginas dándole vueltas al tema central que marca el título de la historia sin que nadie haya sido capaz de sacarle jugo. Si habéis llegado hasta aquí, entonces caeréis y compraréis también este último número. Por desgracia, hay muy pocas cosas que lo justifican.

Para empezar, el tramo final de la vuelta de R’as sigue en la misma línea que han marcado los números centrales, tanto de las dos series USA de Batman como de Robin o Nightwing. ‘La resurrección’ ha sido una historia que parecía nacer de una improvisación, como si alguien hubiera decidido que había que resucitar a uno de los mayores enemigos de Batman pero a nadie le apeteciese escribir sobre ello.

Al final, tantas manos involucradas y casi ninguno de los números ha sido capaz de salir de lo soporífero. Peleas sin demasiado sentido, personajes que iban de un lado a otro como pollos sin cabeza y páginas que pasan sin nada que tenga «chicha».

Así que, sin un guión reseñable, lo ideal sería confiar en que el dibujo, al menos, realzase las escenas de acción. Pues bien, lo de este último número es de órdago. Todas las secuencias que deben ser importantes pasan como si allí no hubiera ocurrido nada y en el gran momento cumbre, esa escena para la que se ha creado todo este entuerto, lo artístico es de lo más anticlimático.

Un final con Deus Ex Machina incorporado vuelve a dejar claro lo que he comentado antes: que si solucionan lo que querían hacer con R’as en sólo un número, casi que mejor, porque todo lo demás ha sido de puro relleno. El epílogo es parecido, pero al menos le da al villano central un nuevo status quo que, quizás, es lo mejor de toda ‘La Resurrección de Ra’s Al Ghul’.

Review Batman 20En fin, que demos gracias porque ya se ha acabado y a ver si los próximos números vuelven a darle interés a Batman, porque, de momento, su colección española lleva ya unos cuantos meses sin darnos nada realmente interesante que echarnos a la boca. Sólo para completistas.

En Zona Fandom | Batman

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en