‘Baltimore Vol.4: La Capilla de Huesos’, que la oscuridad dure un poco más

01313321301_g
Nueva entrega perteneciente al llamado “Mignolaverso”, ese particular mundo que el genial autor ha conseguido crear de la nada dotándolo de una apariencia y coherencia características. Todo empezó con Hellboy, las aventuras del demonio rojo que ha encandilado a todo el mundo, para seguir con AIDP, Abe Sapien, Bogavante Johnson o este Baltimore. Títulos todos ellos bastante oscuros y sórdidos cuyo “amor” por las leyendas malsanas se convierte en denominador común.

Baltimore Vol.4: La Capilla de Huesos’ es toda una declaración de principios de los guionistas Mike Mignola y Christopher Golden. La fórmula que han estado utilizando desde el comienzo de la colección les ha funcionado bastante bien, así que, siguen hacia delante con lo que mejor saben hacer. Y todo ello consiguen llevarlo a buen puerto sintiendo que la historia avanza y va hacia donde ellos dos quieren, aquí no hay engaños. Tal es así que en esta cuarta entrega ponen fin al primer acto de la odisea y, sin darnos cuenta, se abre de par en par el segundo.

Parece que la búsqueda del vampiro Haigus llega a su fin, la horrible criatura nocturna que arrebató a nuestro intrépido protagonista lo que más quería se las tendrá que ver con Lord Henry Baltimore en el combate final. No será tarea fácil, ya que nos vamos a encontrar a un guerrero cansado y con prisa por terminar de una vez su misión. Sin embargo, la situación, lejos de resolverse, parece que tendrá un inesperado giro por lo que sus “obligaciones” no han hecho más que comenzar.

Las aventuras ideadas por Mignola y Golden están repletas de venganza, violencia, oscuridad, vampirismo y terror, sobrevolando en todo momento una sensación de suspense y opresión que hacen de la lectura una experiencia sumamente atractiva. Las ilustraciones de Ben Stenbeck consiguen captar a la perfección toda esa atmósfera pesimista y “pesadillesca” que desprende el comic. Lo dicho, cuando parecía que la colección llegaba a su final, nos encontramos con que la cosa sigue un poco más. Y que dure.
[Grade — 8.00]

Baltimore Vol.4: La Capilla de Huesos

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Norma Editorial
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 144
  • Precio: 16,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.