‘Avni 1. Animal verdaderamente no identificado’, loca imaginación

Poco a poco, volumen a volumen, página a página, mi pequeña de 9 años recién cumplidos va camino de convertirse en una lectora de viñetas tan voraz como su padre. Desde que, durante el confinamiento, agarrara por su cuenta los álbumes de la Gran Edición de ‘Astérix‘, Julia no ha parado de enlazar cómic tras cómic: a las aventuras del galo más famoso de la historia, seguían, con gran avidez, los volúmenes que hasta ahora ha puesto en circulación Panini de ‘Ultimate Spiderman‘, alguno de los que la editorial Hydra ha lanzado para los lectores más jóvenes de la casa o, más recientemente, los cuatro Young Readers de Panini de los que daremos cuenta conjunta en breve. Bueno, y ‘Avni‘, claro, que si no a qué tanta historia de las lecturas de mi peque.

Aquí la tengo al lado esperando para compartir con vosotros sus impresiones de la nueva apuesta de Txikiberri; un volumen que le encantó y que, en un alarde de generosidad, hemos enviado al hijo de un íntimo amigo para que este personajillo azul de grandes orejas y ojos aún más enormes, siga conquistando la imaginación de, cuantos más lectores, mejor.

Sergio. A ver, Julia ¿qué te pareció ‘Avni’?

Julia. Me pareció de mucha risa y de mucha imaginación.

S. La verdad es que yo también me reí lo mío leyendo las trastadas de este ¿ratón? con poderes.

J. En una de las historietas Avni le hacía el desayuno a su madre para llevárselo a la cama y al pequeño se le resbalaba y le tiraba todo encima. Me reí un montón con esa tontería.

S. ¿Qué te pareció el dibujo?

J. Bastante chulo la verdad. Y creo que a los niños de mi edad o menores les gustará mucho.

S. Aparte de las risas, que no fueron pocas, creo que es un tebeo que enseña cosas muy buenas acerca de la amistad, ¿verdad?

J. Sí, la verdad , por ejemplo el camaleón que se escondía de envidia hacia Avni y nuestro protagonista se preocupaba por él intentando que no se sintiera sólo.

S. Total, que es un libro divertido y con el que encima se aprenden cosas buenas. Vamos, un acierto para regalarle a cualquier niño o niña….

J. Tan chulo, que acuérdate, que cuando lo terminé, te dejé un Post-it encima de la mesa preguntándote cuándo salía el segundo.

S. ¡¡Es verdad!! ¡¡No me acordaba!! Pues creo que eso lo resume todo, cuando un libro te deja con ganas de mucho más, es que es de esos que hay que leer SÍ o SÍ. Bueno, Julita, un placer haberte tenido por aquí, en breve volveré a contar contigo.

Sergio y Julia (II)

Avni 1. Animal verdaderamente no identificado

  • Autores: Romain Pujol y Vincent Caul
  • Editorial: Astiberri (Txikiberri)
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Páginas: 64 páginas
  • Precio: 10 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.