‘Avengers: X-Sanction’, Loeb y McGuinnes comentan el regreso de Cable

Avengers: X-Sanction

Ayer recibíamos por parte de Marvel un escueto teaser que constaba con el símbolo de Los Vengadores y un punto de mira señalándolo. Sin más datos más que la fecha «Diciembre 2011» y nos emplazaba a esta noche para saber más sobre el tema. Evidentemente ante la ausencia de datos todo era especulaciones que apuntaban, en su mayoría, al nuevo evento de Marvel de 2012 protagonizado por los vengatas. Suposición lógica y, hasta cierto punto coherente por las constantes declaraciones por parte de la cúpula creativa de Marvel de que muy pronto íbamos a saber los datos del evento del año que viene. Bueno, pues ni sí ni no.

Y es que Marvel ha comenzado a dar los detalles del ya anunciado regreso de Cable al Universo tras su sacrificio en ‘Advenimiento‘ (‘Second Coming’). En su día (la Comic-Con de San Diego) el proyecto se anunció como ‘Cable Reborn’ y bueno, hoy ya Marvel ha dicho que el cómic en el que acontecerá este renacimiento de Cable se llamará ‘Avengers: X-Sanction‘ (me parece un título horrendo, pero son cosas mías), una miniserie de cuatro números escrita por Jeph Loeb y dibujada por Ed McGuinnes el tándem creador de Hulk Rojo. ¿Y qué nos encontramos? pues parece que Cable volverá con ganas de guerra y se encontrará con un panorama post-Schism y post-Fear Itself e intentará reencontrarse con Hope.

Detalles no han dado muchos en la conference call, pero lo poco que han dicho es que esto tendrá bastante que ver con ese misterioso evento para 2012, lo cual es coherente ya que Alonso no deja de repetir que los mutantes serán clave para el año que viene y entre esto, ‘Schism’ y lo que pase tras ‘Fear itself‘ creo que están construyendo algo bastante ambicioso. Sobre la miniserie en sí la verdad es que no sé qué decir: aborrezco a Loeb. No me parece un buen guionista ahora mismo, así que por de pronto leeré la miniserie por su aparente importancia respecto a estos temas, pero no creo que nadie se pierda nada por no leerla. A veces se disfruta más leyendo un resumen que la historia en sí.

PD. Parece que con esta miniserie se ha dado carpetazo al otro proyecto mega guay de Loeb: ‘Avengers Three’.

Vía | Newsarama & CBR

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en