‘Avengers vs. X-Men’: el evento Marvel de 2012

Avengers vs X-Men

Llevaba Marvel un tiempo queriendo anunciar el evento del Universo Marvel de 2012, es más, seguramente los que seguís muy de cerca la actualidad USA os habréis topado con más de algún teaser, siendo el más conocido el «It’s Coming» con la figura del Fénix ocupándolo todo que presentaron en la New York Comic-Con. Además seréis conscientes de que todas las pistas dadas sobre futuros crossovers referenciaban tanto a los Vengadores como a los X-Men («en 2012 todos los ojos estarán puestos en los mutantes«). Pues hoy Marvel ha anunciado un gran evento que ocupará buena parte de 2012… ‘Avengers vs X-Men‘.

Sí, tal y como suena, no se han roto mucho la cabeza para dar con el nombre adecuado. Madre del amor hermoso, título más palomitero no se les ha podido ocurrir. Según lo que han anunciado hoy ‘Avengers vs. X-Men’ es un evento formado por una miniserie de doce números quincenales (en realidad twice-a-month) que comenzará en abril (con un prólogo en marzo) y que nos relatará el enfrentamiento entre los dos grupos más importantes del Universo Marvel.

‘Avengers vs X-Men’ estará escrito y dibujado por el equipo de «arquitectos» de la editorial Brian Michael Bendis, Jason Aaron (algún día habrá que hablar de la labor de este hombre con Lobezno y compañía), Jonathan Hickman, Ed Brubaker y Matt Fraction en las labores de guion y John Romita Jr., Olivier Coipel y Adam Kubert en el dibujo. Vamos, un equipo All-Star para este evento que todavía no termino de creerme y cuya sinopsis reza lo siguiente:

Los Vengadores y X-Men han aprendido que la encarnación todo poderosa de la muerte y el renacimiento conocida como la Fuerza Fénix va camino de chocar con la Tierra… y necesita un nuevo anfitrión para desatar su inmensurable poder. Pero ¿cual es la chocante decisión sobre el regreso de Fénix que volverá a los Vengadores en contra de X-Men? Cuando los amigos se vuelven enemigos ¿Qué significa para el futuro del Universo Marvel?

Parte de lo que comenta en la sinopsis los que leemos a ritmo USA ya hemos supuesto (de hecho en ‘Marvel Point One’ vemos a Nova quedando impávido ante el avance de la Fuerza Fénix), pero creo que para hacerse una pequeña idea de lo que puede venir en 2012 habría que recordar unas cuantas cosas (por cierto, habrá algún que otro spoiler):

* Alonso siempre ha comentado que no es para nada casualidad que se hayan terminado a la vez tanto ‘Fear Itself‘ como ‘X-Men: Schism‘, añadiendo a la trilogía ‘Avengers: The Children’s Crusade
* Por un lado estamos pendientes del desenlace de ‘Children’s Crusade’ cuyo argumento gira en torno a los Jóvenes Vengadores encontrando a la Bruja Escarlata, uno de los asuntos más delicados entre Vengadores y mutantes.
* El inicio de ‘Avengers: X-Sanction‘, en el que Cable regresa para intentar borrar a Los Vengadores de la historia ha sido promocionada como uno de los «preludios» al evento de 2012, lo que nos llevaría a Hope Summers cuyo «origen» está poco claro.
* Las posturas tras ‘Schism’, con el sector de Lobezno volviendo a fundar una escuela y el de Cíclope continuando su batalla de imágen para ser apreciados por superhéroes en un mundo en el que se ha reavivado (otra vez) el miedo a los mutantes.
* Lo que añadido al reciente regreso de Rachel Summers puede que el ambiente esté más que caldeado cara a este crossover.

Personalmente no sé qué pensar ya que esto me ha pillado por sorpresa. No el hecho de que fueran a anunciar el evento (aunque creía que esperarían a mañana cuando habían anunciado una especie de evento en streaming) sino la aparente estupidez de este. Quiero decir, eventos estúpidos tenemos año sí año también, pero este parece que ya te lo avisan nada más con el título. Quiero creer que voy a disfrutar de una buena historia, y que, por lo menos, va a ser todo lo palomitera que parece por su título, pero bueno, habrá que esperar a saber mas detalles sobre la historia y a ver si podemos catar pronto algún adelanto.

PD. Mañana, si se tercia, supongo que podremos disfrutar de las primeras imágenes y teasers del evento, así que permaneced atentos.

Vía | USAToday & Marvel
Sitio Oficial | AvX

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en