‘Atomic Robo vol. 2’, nueva dosis de aventura, humor y saltos en el tiempo

Atomic Robo Norma

Segunda entrega de Atomic Robo en la que nuestro metálico héroe protagoniza una serie de arriesgadas peripecias en el marco de la 2ª Guerra Mundial. Los nazis, enemigos ya recurrentes del personaje, están dispuestos a hacer lo que sea necesario para salir victoriosos del conflicto, incluso si ello supone confabularse con científicos chalados y poblar el campo de batalla de criaturas mecánicas o genéticamente alteradas, cuyo poder destructivo sólo es comparable a su mala uva.

Los dos primeros números que recopila este volumen vienen bien cargaditos de acción, plasmada a la perfección por el dibujante Scott Wegener, pero les falta chispa. Su enérgico ritmo y la incesante sucesión de acontecimientos no terminan de engancharnos al tebeo.

¿Y qué les falta? Precisamente lo que sí encontramos en los restantes tres números: una narrativa original, diálogos más divertidos y, sobre todo, acompañar a Atomic Robo de un personaje interesante, como si de un team-up se tratara. En el número 3, este papel lo cumple la espía conocida como Gorrión, y en el siguiente el divertidísimo soldado James Milligan, un personaje que espero seguir viendo por estas páginas.

Atomic Robo Norma

Si a eso le sumamos un maloso como Skorzeny, que va ganando puntos de carisma conforme avanza la aventura, el resultado es un cómic de acción carente de complejos y muy recomendable. Me gusta que, como esperaba, la serie vaya mejorando con cada volumen y que su capacidad para sorprender no haga sino incrementarse.

Este tomo se completa con una serie de historias cortas muy entretenidas, aunque firmadas por dibujantes más bien flojeras; y por la edición que salió en el Free Comic Book Day, que aunque en las primeras páginas parece un tanto insulso, remonta con la aparición del villano Ivan Koshchey, chiflado perdido del poder del átomo que pondrá al prota en un buen apuro.

Lo que necesita un cómic como Atomic Robo es dinamismo, ambientaciones diversas y personajes carismáticos. Por ahora tiene todo eso, así que sólo le queda pulir algunas historias más flojas para llevarse un merecido sobresaliente.

Ficha técnica

roboreview.jpg

* Título: Atomic Robo y Los Perros de la Guerra
* Autores: Brian Clevinger y Scott Wegener
* Contiene: Atomic Robo vol. 2 #1-5 USA y Atomic Robo Free Comic Book Day 2008
* Editorial: Norma
* Editorial USA: Red 5 Comics
* Formato: Rústica // 168 páginas // Color
* Precio: 15 euros

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

atomicrobo00.jpg
atomicrobo01.jpg
atomicrobo02.jpg
atomicrobo03.jpg
atomicrobo04.jpg
atomicrobo05.jpg
atomicrobo06.jpg
atomicrobo07.jpg
atomicrobo08.jpg

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en