Atlas Comics resucita [NYCC 2010]

Atlas Comics Goodman The Grim Shot y Phoenix

Madre mía el bombazo que se acaba de anunciar. Jason Goodman, nieto de Martin Goodman (fundador de Marvel Comics) ha comunicado a los medios comiqueros que, coincidiendo con la celebración de la New York Comic Con (el mayor evento comiquero de la costa este de EEUU) se realizará el relanzamiento de Atlas Comics.

Y lo hará en asociación con Ardden Entertainment y con J.M. DeMatteis como editor en jefe. En octubre se producirá el lanzamiento de los dos primeros títulos (regresos más bien). ‘The Grim Ghost‘ la historia de un bandolero de la época colonial americana que fue ejecutado y regresa de entre los muertos bajo el mandato de Satán. Y la otra serie es ‘Phoenix‘ un héroe que se enfrentará a una malvada raza alienígena, los Deie, que han mostrado su interés por La Tierra.

Atlas Comics (no confundir con la predecesora de Marvel) fue una pequeña editorial fundada por Martin Goodman en 1974, seis años después de vender Marvel y dos desde que dejó toda relación con la editorial. Apoyada por Seaboard Comics, Atlas fue pionera en impulsar los derechos de los creadores, cosa que animó a varios fe los grandes (como Ditko, Neal Adams…) a trabajar con ellos. A pesar de todo ninguno de la veintena de títulos duró más de cuatro números.

Por lo que la pregunta es obligada ¿es un movimiento acertado? Porque una cosa es recuperar el negocio familiar (básicamente esa es la definición de esta editorial) y otra muy distinta es resucitar con ella títulos que pasaron con más pena que gloria. Habrá que esperar al mes que viene para conocer más detalles y las primeras críticas de esta editorial, pero a mí no me parece una buena idea.

Vía | Comic Book Resources

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en