‘Astro City vol. 2’, prosigue la reedición de esta serie indispensable

astrocity01.jpg

Para todos aquellos que conservamos en grapa algunos números desperdigados de ‘Astro City’, ha sido una estupenda noticia que Norma se decidiera a reeditarla en tomos de tapa dura y con algunos extras sobre la creación de la serie. Mientras que el primer volumen contaba historias independientes sobre diversos hechos acaecidos en la ciudad, este segundo que tengo entre mis manos recopila un arco que sí cuenta con dos personajes principales: El Confesor y El Monaguillo.

Todo comienza con la llegada de un adolescente a Astro City, decidido a buscarse la vida lejos de su pueblo natal. Poco sospecha entonces que acabará siendo el compi de hazañas y peripecias de un enigmático superhéroe llamado El Confesor; uno más de los muchos que pueblan la ciudad, aunque con varios secretos ocultos que el joven tendrá que acabar descubriendo.

La relación entre estos dos personajes es el eje conductor de este arco, aunque no es ni mucho menos lo único que ocurre. Nos encontraremos, por ejemplo, ante la espeluznante amenaza de un asesino en serie en Colina Sombría, o con un intento por parte del alcalde por fichar y catalogar a todos los héroes de Astro City, un claro precedente de lo que años más tarde se narró en la ‘Civil War’ de Marvel.

astrocity02.jpg

Mientras tanto, se dejan ver en segundo plano otros héroes que ya han sido o serán protagonistas de otras historias nacidas de la mente de Kurt Busiek: Jack Caja de Sorpresas, Samaritano, Fanfarrón… Y un sinfín de coloridos e imaginativos villanos que aportan interés y profundidad a un universo que no tiene nada que envidiar a los de las dos grandes editoriales, aunque su extensión en el tiempo haya sido menor.

Si aún no conocéis Astro City o hace años que no la visitáis, este es un buen momento para hacerlo. Además, lo bueno de esta serie es que uno puede empezar con ella en cualquier punto, ya que cada arco es completamente independiente de los demás, aunque al final terminen por componer un fresco conjunto que es de los mejores que ha dado el cómic superheroico en años. Este segundo volumen es aún mejor que el primero, y la obra no deja de ir en progresión ascendente. Se nota que es una de mis series favoritas, ¿no?

Ficha técnica

astroreview.jpg

* Título: Astro City vol 2: Confesión
* Contiene: Astro City 4-9 USA y Astro City 1/2 USA
* Guión: Kurt Busiek
* Dibujo: Brent Anderson
* Editorial: Norma
* Editorial USA: Wildstorm
* Formato: Cartoné con sobrecubierta // 208 páginas // Color
* Precio: 19.95 euros

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

astro01.jpg
astro02.jpg
astro03.jpg
astro04.jpg
astro05.jpg
astro06.jpg
astro07.jpg
astro08.jpg
astro09.jpg
astro10.jpg

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en