‘Astro City: Trifulca de Pareja’, ya queda menos para la jubilación

astro_city_trifulca_pareja
Las ventas de una serie clásica como Astro City deben están siendo lo bastante buenas como para que ECC Ediciones se haya puesto manos a la obra y estén simultaneando la publicación de las nuevas aventuras con las más antiguas. En unos estupendos volúmenes en tapa dura y con un diseño que hace las delicias de cualquier coleccionista (eso de tener toda la colección, perfectamente ordenada y uniforme, en la estantería, no tiene precio), ECC ha conseguido acercar al máximo la edición patria con la original americana.

Astro City: Trifulca de Pareja’ nos presenta una historia que, aunque protagonizada por superhéroes, poco o nada tiene que ver con los combates entre buenos y malos que tan cansinos resultan ya. Algo tan sencillo como es el paso del tiempo, se convierte en el motor principal de esta nueva entrega, los héroes ya no resultan tan creíbles como antaño, enfundados en sus mallas y dando saltos de tejado en tejado. Busiek acierta de pleno al elegir este tema ya que, otra vez más, acerca la realidad a un género que pedía a gritos una renovación así.

Le toca el turno a Trifulca, miembro de La Guardia de Honor, una superheroina de la que conoceremos bastantes episodios de su vida, tanto “profesional” como, digamos, más personal. Se alternarán momentos entrañables en los que, junto a su pareja, El Figura, conoceremos las dificultades que sufren para poder seguir el ritmo de otros compañeros una ve que han alcanzado cierta edad. Busiek nos da respuestas a preguntas que siempre han estado ahí pero que nunca hemos visto en tebeos mainstream. Pero la cosa no termina aquí ya que otro punto interesante donde el guionista acierta es la vida que deben llevar ciertos justicieros que no cuentan con poderes: entrenamiento, ayuda tecnológica y un sinfín de trucos para estar a la altura de las circunstancias.

Después de tantos años resulta bastante llamativo que la serie no haya mostrado signos de agotamientos, puede haber arcos argumentales más o menos acertados, pero en general, Astro City sigue siendo un referente de comic de calidad. Acompañado de sus inseparables Brent Anderson y Alex Ross, Busiek entrega historias cargadas de drama y sentimiento, una mezcla perfecta que conecta rápidamente con el lector veterano, aquel que ha leído lo suficiente como para descubrir los múltiples homenajes que hay en todas las páginas. Sobresaliente.
[Grade — 9.00]

Astro City: Trifulca de pareja

  • Autores: Kurt Busiek y Brent Anderson
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 160
  • Precio: 16,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario