‘Astro City: Héroes Locales’, espectadores de lo increible

astrocity_heroeslocales
Poco a poco ECC Ediciones ha ido recuperando la etapa más clásica de la creación de Kurt Busiek con una cadencia infalible. Si han demostrado esa profesionalidad a la hora de no faltar a su cita con la reedición es algo normal que se acerque el momento en el que se quede sin material que rescatar. Ya podemos otear en el horizonte el anuncio de la primera entrega de La Edad Oscura, recta final del material “antiguo”, pero mientras toca disfrutar de este nuevo volumen, ‘Astro City: Héroes Locales’, un tomo “cajón desastre” donde tienen cabida números de la serie regular, una miniserie limitada y algún que otro especial.

El repaso a esta obra que desde aquí estamos haciendo debe servir como reconocimiento a la labor de un guionista que rompía con todo lo establecido en el comic superheroico, una imagen oscura y bastante “macarra” como la que nos trajo la década de los 90. Busiek dejó de lado toda esa furia gratuita y decidió rescatar el espíritu noble y colorido que siempre había caracterizado a este género. Una maniobra arriesgada pero que el aficionado entendió a la primera y entró de lleno en el juego propuesto por el de Boston.

Como se ha comentado un poco más arriba, el material contenido en este volumen es de lo más variado. Desde la historia que da título al tomo, donde sabremos más acerca de Pete Donacek, un botones del Hotel Classic que, gracias a su trabajo, ha vivido (y aun lo hace) todo tipo de anécdotas con los héroes de la ciudad como La Guardia de Honor o El Resalto. Pero no será la única persona “de a pie” que vive momentos remarcables: Sally Twinings, guionista de comics, Mitch Goodman, actor en horas bajas, y Cammie, Irene, Vince… Gente normal entre seres con poderes increíbles.

Esta nueva entrega se cierra con uno de los numerosos comics que aparecieron rindiendo homenaje al fatídico 11-S, un relato donde, como no podía ser de otra forma, el cuerpo de bomberos es el auténtico protagonista. Busiek sigue acompañado por el resto de colaboradores habituales de la serie, un esplendido Alex Ross como portadista que no se cansa de entregar maravillosas ilustraciones una detrás de otras, y Brent Anderson, un dibujante por el que parece no pasar el tiempo, permaneciendo al pie del cañón mes tras mes. Y hasta aquí Héroes Locales, habrá que permanecer a la espera de la siguiente entrega para volver a disfrutar de este clásico moderno.
[Grade — 8.00]

Astro City: Héroes Locales

  • Autores: Kurt Busiek y Brent Anderson
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 256
  • Precio: 25,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario