‘Astro City: Confesión’, ¿de qué me suena todo esto?

AstroPortada

Parece que la semana que empezó con homenajes a personajes más que conocidos, continúa por los mismos derroteros ya que toca nuevo volumen de la estupenda serie ideada por Kurt Busiek, Astro City. Ya saben, guionista de corte clásico, amante de las épocas doradas del comic, que decide homenajear precisamente a esos tebeos con los que creció y disfrutó. Cada uno de los personajes que pululan por esta ciudad son fácilmente “reconocibles” por tener su contrapartida (¿o es al revés?) en alguna de las grandes editoriales, Marvel o DC.

El esquema que hemos visto hasta ahora en la serie ha sido bien sencillo, con historias autoconclusivas donde se nos iban presentando a una serie de personajes que, tarde o temprano, se convertirán en recurrentes. Esta máxima parece que va a cambiar en este ‘Astro City: Confesión’, un volumen que contiene la primera historia más o menos larga, ocupando varios capítulos una trama en la que nuestros héroes tendrán que hacer frente a la primera gran amenaza.

Obviamente, y sin desmerecer a lo visto hasta ahora (esos relatos de 24 páginas), estamos ante un acierto total, ya que Busiek puede desarrollar otro tipo de tramas, haciendo mucho más interesante la narración. Toca presentación de El Confesor y El Monaguillo (un ligero vistazo y sabemos que estamos ante unos Batman y Robin con ciertas variaciones), maestro y pupilo que se encargan de vigilar las calles más peligrosas de la ciudad.

Los tintes superheroicos de la historia son solo una excusa para contar algo totalmente distinto, y es ahí donde radica uno de los puntos fuertes del guionista. El joven que aterriza en la gran ciudad con la intención de convertirse en discípulo de algún justiciero nunca podría imaginar que sería el mismísimo Confesor el que acabaría siendo su mentor. A partir de este momento nos esperan muchas sorpresas y giros inesperados, lo dicho, no es un comic de súper héroes típico, un ejercicio para eliminar tópicos usando, precisamente, los tópicos de siempre. Un gran trabajo a todos los niveles incluyendo las estupendas ilustraciones de un currante nato como es Brent Anderson.
[Grade — 9.00]

Astro City: Confesión

  • Autores: Kurt Busiek y Brent Anderson
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 208
  • Precio: 20,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.