‘Astro City: Álbum de Familia’, Busiek y Anderson se disfrazan de Lee y Kirby

cubierta_astro_city_album_de_familia.indd
Nueva entrega de la sobresaliente colección de Kurt Busiek, Brent Anderson y Alex Ross (aunque sea el portadista, su trabajo bien merece ser acreditado). Nos volvemos a adentrar en esa ciudad tan especial llena de personajes que, queramos o no, nos recuerdan a los héroes y villanos con los que hemos crecido, algo que Busiek hace de manera deliberada. Y no hay mejor manera que siguiendo el formato de los relatos más o menos cortos, uno o dos capítulos por historia.

Astro City: Álbum de Familia’ empieza a rescatar los números pertenecientes al segundo volumen de la serie donde todo sigue igual a nivel argumental pero que supone toda una mejora en cuanto al trazo de Brent Anderson, quizás por disponer de más tiempo para el acabado o por el buen trabajo que el colorista Alex Sinclair realiza. Todo ello aporta una serie de matices más propia de una cabecera perteneciente al sello Vertigo que a otro universo (sin ir más lejos, la nueva andadura de Astro City aparece con la etiqueta del sello “adulto” de DC).

Bienvenido a Astro City”, “Vida de cada día” o “Les enseñaré a todos” son solo un pequeño ejemplo de lo que nos vamos a encontrar en este nuevo volumen publicado por ECC Ediciones. Una familia que se acaba de mudar a la ciudad y, rápidamente, se tendrá que acostumbrar a lo que van a ver día tras día en sus calles. Pero Busiek busca también el lado más humano de los súper héroes ya que “sus” Cuatro Fantásticos, La Primera Familia, nos mostrarán cómo educar a sus hijos entre amenazas de otras dimensiones e invasiones extraterrestres.

Estoque Negro, KPH, Jack Caja de Sorpresas…muchos son los homenajes que podremos ir descubriendo a lo largo de las páginas que componen esta última entrega. Todo un golpe en la mesa el que dio Busiek en su día, mostrando al mundo entero la forma en la que los comics tenían que ser guionizados, poniendo todo el cariño del mundo hacia los personajes con los que muchos habíamos aprendido a leer. Astro City ha sido galardonada con multitud de premios, la industria ha sabido reconocer el gran trabajo realizado por sus autores y esta nueva edición por parte de ECC nos da la oportunidad de descubrir si realmente es para tanto. Una pista, creo que se queda corto.
[Grade — 9.00]

Astro City: Álbum de Familia

  • Autores: Kurt Busiek y Brent Anderson
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 224
  • Precio: 22,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario