Astonishing X-Men en Motion Comic: el futuro no era esto

La industria del cómic lleva un tiempo planteándose como hacer frente a la revolución digital. Los tebeos tienen que adaptarse a una nueva manera de leerse y de editarse. Y mientras proyectos como Longbox Digital (aún en beta cerrada) pugnan por inventar el iTunes Store del arte secuencial, Marvel prefiere sumarse a iniciativas como los Motion Comics.

El resultado lo podéis ver en el trailer del ‘Gifted’ que escribió Joss Whedon y dibujó Cassaday para su etapa en Astonishing X-Men. No deja de ser nada más que una película de animación sin completar y un cómic sin animar del todo. Doblaje y poco más.

En diez años, hemos visto a la industria discográfica derrumbarse, pasar de las mayores ganancias de su historia a una reconversión industrial que no supo afrontar. A la industria del cómic podría pasarle algo parecido si no reacciona adecuadamente a los cómics en CBR/CBZ, la futura tinta electrónica en color o la venta digital.

¿Cuál fue la solución de las multinacionales discográficas ante los primeros ripeos de cd’s? Ofrecer los Enhanced CD, también llamados CD-Plus o Cd Extra. Es decir, cds hipervitaminados con fotos y vídeos. A mí estos Motion Comics me recuerdan a algo muy parecido. Y llamadme dinosaurio, pero no los disfruto tanto como un tebeo en mis manos… o cómo un cómic escaneado, ya puestos.

Vídeo | Youtube

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en