‘Astonishing Spiderman & Lobezno’, sensacional cruce

spidermanlobezno.jpg

Son quizás los dos personajes de Marvel más ubicuos de Tierra-616, y la verdad es que personalmente creo que se pasan ya que entre los dos aparecen habitualmente en una decena de títulos mensuales (compartiendo, además, presencia tanto en ‘Los Vengadores’ como en ‘Los Nuevos Vengadores’). Me estoy refiriendo, por supuesto a los dos más populares de Marvel, a nuestro amistoso vecino Spiderman y al no tan amistosos canadiense Lobezno que han protagonizado ‘Astonishing Spiderman & Lobezno‘.

‘Astonishing Spiderman & Lobezno’ es una miniserie que Panini ha publicado recientemente en un libro formato Marvel Graphic Novels (tapa dura y un pelín más grande), escrita por Jason Aaron, uno de los “arquitectos” de Marvel a quien conocemos por ‘Scalped’ o por la etapa actual de ‘Lobezno’ cuyas obras recomiendo. El dibujo corre a cargo de Adam Kubert a quien últimamente le hemos podido ver en DC con ‘Superman: Último Hijo’ o en ‘Wednesday Comics’ y que acomete en esta obra uno de sus primeros trabajos desde que regresara a Marvel tras una pequeña temporada en DC.

El cómic comienza metiéndonos directamente en el problema: Peter Parker y Logan están en el pasado concretamente hace 65 millones de años, en la víspera de la gran extinción de los dinosaurios, comenzando así una odisea a través del tiempo que atrapará a dos personajes que no se terminan de soportar y que no encuentran el modo de salir de esta aventura. Y es que el gran punto fuerte es el guión de Jason Aaron que logra realizar una miniserie muy divertida con grandes momentos para el recuerdo (hay viñetas que ya están grabadas en fuego en mi memoria).

Lobezno mirando el panorama con Muerte, el planeta viviente

Por su parte Adam Kubert realiza, para mí, uno de sus mejores trabajos en mucho tiempo. Hacía tiempo que no le veía tan inspirado a la hora de dibujar, sobre todo en los primeros números, tras los cuales la calidad baja un pelín aunque esto también puede ser achacable al cambio de entintador. Pero bueno, tampoco le veo mucho problema puesto que no afecta para nada a la lectura.

Dicho esto la verdad es que por mucho lío temporal y uso del flashback que encontramos no nos llegamos a perder en ningún momento lo que suponen un gran esfuerzo por parte de guionista y dibujante. En definitiva Jason Aaron y Adam Kubert logran realizar una miniserie de seis números bastante recomendable. Llena de acción y humor ‘Astonishing Spiderman & Lobezno’ es una obra que se disfruta de la primera a la última página.

FICHA TÉCNICA: Astonishing Spiderman & Lobezno
  • Autores: Jason Aaron y Adam Kubert
  • Editorial: Panini | Marvel Graphic Novel
  • Formato: Cartoné | Color | 168 páginas
  • Precio: 16.95 euros
reviewastonspideylobi.jpg

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en