Astiberri prepara una edición de ‘Bone’ de bolsillo

bone.jpg

‘Bone’ ha sido uno de los cómics más exitosos de los últimos años, tanto por la cantidad de lectores que quedaron prendados por las peripecias de sus protagonistas, como por los numerosos premios que ha cosechado (entre otros, diez Eisner y once Harvey, que se dice pronto). En nuestro país comenzó a publicarse hace ya unos cuantos años de la mano de la extinta Dude Comics, para después pasar a manos de Astiberri.

Ahora, la editorial ha decidido sacar una nueva edición de esta inmortal obra de Jeff Smith, que viene a sumarse a las que ya existen en color y en tomos de lujo en blanco y negro. Está edición sigue el modelo de la primera de ellas, con las páginas a color, pero un formato más pequeño. De esta forma, el precio disminuye notablemente de los 17 euros por tomo a los 9 que costará la versión de bolsillo. También serán 9 los volúmenes que recopilarán la obra completa.

Por lo general, los lectores de cómics somos bastante reacios a que se reduzca el formato original de una obra, aunque a veces sea la única manera de poder hacernos con ellas a un precio asequible. Yo, por mi parte, prefiero no pronunciarme hasta no tener entre mis manos el primer tomo de la nueva edición, que verá la luz el próximo 30 de abril. No voy a negar que me despierta ciertos reparos, pero siempre que se pueda apreciar el dibujo del autor y sea cómodo de leer, estaré encantado por esta nueva iniciativa de Astiberri.

Por cierto, Jeff Smith andará por Madrid y Barcelona entre los días 5 y 12 de mayo, así que habrá que estar atentos para ver si nos dedica algún dibujito que otro.

Vía | Entrecómics

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en