Astérix seguirá adelante sin Uderzo

asterix.jpg

Tras la reciente publicación del álbum ‘El aniversario de Astérix y Obélix’, el futuro de los célebres galos quedaba una vez más en entredicho. Ya no sólo por la discutible calidad de la historia, sino porque ya era evidente que Albert Uderzo allanaba el camino para aparcar los lápices indefinidamente. La cuestión era, ¿morirían sus personajes con su retirada, o pasarían a manos de otros artistas? Según el propio Uderzo en declaraciones al periódico ‘Le Figaro’, será finalmente la segunda opción la que saldrá adelante.

Eso sí, todavía no se ha confirmado quiénes serán sus sustitutos, aunque todo apunta a que saldrán de la cantera de colaboradores que han trabajado con Uderzo en sus últimos trabajos, entre ellos, los hermanos Frédéric y Thierry Mébarki. Por lo visto, Uderzo padece desde hace años un reumatismo en su mano derecha que le ha obligado a contar con otros artistas. Tampoco sabemos cuándo volveremos a ver otro nuevo álbum de los irreductibles galos. Uderzo ha comentado que ya tiene en mente un posible guión, pero por el momento no es más que eso, una idea que le parece divertida.

No es ni la primera ni la última vez que unos personajes sobreviven a sus creadores. Ha ocurrido con Spirou, Lucky Luke, Blake & Mortimer… Pero lo cierto es que nadie ha conseguido nunca igualar al original (salvo en el caso de Spirou, pero es algo diferente, ya que más que su creador, quien verdaderamente lo convirtió en un personaje inmortal fue Franquin). De todas formas, teniendo en cuenta la escasa frescura e ingenio que ha mostrado Uderzo en los últimos álbumes de la serie, tampoco sería raro que se produjera una mejora, aunque no igualara la genialidad de Goscinny.

Vía | Entrecómics

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en