Así será ‘Red Robin’, de Chris Yost y Ramón Bachs

Red Robin

El español Ramón Bachs empezará el próximo mes de junio a dibujar una nueva serie de DC, ‘Red Robin‘, con guión del muy interesante Chris Yost. Aunque en España tardará más de medio año en llegar, porque es una de las series que nacen de las consecuencias de ‘Batman RIP’, Yost ha desvelado cuáles son las líneas que quieren seguir él y Bachs.

La pinta es tremenda, incluso sin necesidad de soltar ningún spoiler ni revelaros futuras tramas a los que seguís a Batman y a sus compañeros al ritmo nacional.

«Tiene lugar mayoritariamente fuera de Gotham City. Y a pesar de ser un cómic de la familia Batman, definitivamente es una serie sobre una búsqueda. Este personaje es una persona muy motivada y está buscando algo. Esa búsqueda lo llevará alrededor de todo el mundo. Creo que si tuviéramos un modelo, sería algo como ‘El Caso Bourne’. Tiene ese tipo de acción y esa sensación de internacional. Se verán involucrados en el mismo tipo de acción que puede esperarse de un cómic como Batman o Robin, pero sacándolo de Gotham City.»

Yost y Bachs pretenden, en principio, hacer una gran saga de doce números, con varios arcos más pequeños. Preguntado sobre el trabajo del dibujante español, Yost no escatima elogios:

Creo que ha hecho un gran trabajo. Lo único que no me gusta de él es que sea tan increiblemente rápido (risas). Literalmente, me ha hecho sudar. Cada día me enviaba una nueva página completa y yo me decía: «Tío, ya tengo que tener otro guió terminado. Ahora mismo estoy mirando su obra para ‘Red Robin #3’, un número con muchas peleas. Y él lo ha hecho de sobresaliente.»

En la galería que acompaña a este post podéis ver un pequeño adelanto del trabajo de Bachs.

Vía | Zona Negativa y Comic Book Resources

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

red.jpg
red1.jpg
red3.jpg
red4.jpg
red5.jpg

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en