Así será la nueva JSA de Bill Willingham y Matt Sturges

JSA

Hace poco se anunció que Geoff Johns iba a dejar de escribir los guiones de JSA para concentrarse en sus muchas otras series. En principio, la pérdida del guionista parecía difícil de compensar, pero al poco DC anunció que Bill Willingham, creador de Fábulas, y Matt Sturges (Jack de Fábulas, Blue Beetle) tomarían el relevo, así que no hay mal que por bien no venga. Parece claro que DC no quiere echar por tierra el buen trabajo de Johns (del que en España aún nos queda mucho por ver).

Ahora, Willingham y Sturges han hablado con Newsarama para explicar alguna de las nuevas líneas que guiarán la serie. Para Willingham, no estar familiarizado con la JSA es imposible, mientras que Sturges se revela fan de la serie y de lo que Johns ha hecho con ella. Ambos bromean con la posibilidad de dar a la serie un enfoque tipo fábulas y llamarla Justice Society of Animals, pero piensan que ambas series tienen ciertas similitudes, como la de ser un gran reparto de héroes legendarios que están continuamente actualizándose.

En su nueva JSA, los guionistas pretender mantener el tono épico que siempre han bordado en Fábulas, así como las mezclas de tragedia y humor que han llevado a su creación a lo más alto. Sin embargo, no quieren intentar seguir lo que Geoff Johns ha estado desarrollando todo este tiempo. “Tenemos muchas cosas interesantes planeadas”, asegura Willingham.

Sobre tener dos escritores en la misma serie, Sturges piensa que el equipo de superhéroes que compone la JSA es tan amplio que es lógico que haya dos guionistas haciéndose cargo de él. No cambiarán cosas como que la JSA se considere más una familia que un equipo o la idea del legado; es decir, puntos básicos de la esencia de la JSA, ni tampoco la formación esencial, al menos al principio.

Según Willingham, no van a hacer nada para epatar al lector, sino que sólo se van a dedicar a escribir buenas historias con personajes interesantes, algo que ellos ya han logrado en otras historias, así que es de esperar lo mejor.

En Zona Fandom | JSA
Vía | Newsarama

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en