Así es ‘Flashpoint’, el nuevo crossover de DC

Flashpoint

Hacía tiempo que no hablábamos de un gran evento comiquero como dios manda. Bueno, sí, a finales del año pasado comentamos lo que sería ‘Fear Itself‘ el evento de Marvel que comenzará el próximo abril (con un pequeño preludio en marzo). Y tengo que dar las gracias por recordarme el hablar de este tema a que el miércoles pasado se publicó en EEUU el número 9 de ‘The Flash’ de Geoff Johns y Francis Manapul que sirve de preludio/prólogo («Road To») al mega crossover que DC planea para esta primavera/verano: ‘Flashpoint‘.

‘Flashpoint’, que como habréis podido deducir, tiene relación con las nuevas andanzas de Barry Allen, es un evento orquestado por Geoff Johns quien se está encargando en los últimos años, junto con Morrison, de ordenar el Universo DC del siglo XXI. La verdad es que su labor en la franquicia de ‘Green Lantern‘ es absolutamente de quitarse el sombrero y ahora aprovechando el reciente relanzamiento de ‘The Flash’ quiere hacer lo propio en este evento cuyo slogan reza:

No es una Tierra paralela. No es un mundo espejo. Es casa.

flashpoint-logo5.jpg

No es un sueño, no es una historia imaginaria, no es un mundo alternativo. Esto es un hecho de Flash: Cuando Barry Allen despierta en su escritorio descubre que el mundo ha cambiado. La familia está viva, los amados son extraños, y los amigos íntimos son diferentes, se ha ido o peor. Es un mundo al borde de una guerra catastrófica – pero ¿dónde están los Héroes más Poderosos de la Tierra para pararla? Es un lugar donde la última esperanza de America es Cyborg, que espera reunir las fuerzas del Outsider, los Siete Secretos, S!H!A!Z!A!M!, Ciudadano Frío y otras caras nuevas y familiares-aunque-cambiadas.

Como veis nos encontramos con una historia de realidad cambiada surgida a causa de una alteración en el tiempo (según se va deduciendo) y Flash deberá hallar al culpable. En el guión ya he comentado que estará el siempre solvente Geoff Johns mientras que en el dibujo está otro de los grandes, aunque muchas veces no lo parezca: Andy Kubert. ‘Flashpoint’ comenzará en mayo con la miniserie homónima de cinco números y además, agarraos muchachos, en otras catorce miniseries (de tres números cada una) que servirán para explorar esta nueva «realidad». ¿Que no me creeis? pues contad:

¿Qué fue de Gotham City?

* ‘Flashpoint: Batman Knight of Vengeance’
* ‘Flashpoint: Deadman and the Flying Graysons’

¿Qué fue de los Mayores Super Villanos del Mundo?

* ‘Flashpoint: Citizen Cold’
* ‘Flashpoint: Deathstroke & the Curse of Ravager’
* ‘Flashpoint: The Outsider’

¿Qué fue de los Alienígneas?

* ‘Flashpoint: Abin Sur The Green Lantern’
* ‘Flashpoint: Project: Superman’

¿Qué fue de la Ciencia y la Magia?

* ‘Flashpoint: Frankenstein & The Creatures of the Unknown’
* ‘Flashpoint: Secret Seven’

¿Qué fue de Europa?

* ‘Flashpoint: Emperor Aquaman’
* ‘Flashpoint: Wonder Woman and the Furies’
* ‘Flashpoint: Lois Lane and the Resistance’

Todo lo que sabes cambiará en un «Flash»

* ‘Flashpoint: Kid Flash Lost’
* ‘Flashpoint: El mundo de Flashpoint’

flspcv01.jpg

Portada de ‘Flashpoint’ #1 de Andy Kubert

¿Qué creíais? ¿que Harras, Didio y compañía nos lo iban a poner fácil? Este movimiento me recuerda al de ‘Dinastía de M’ donde había un número de miniseries similar. No sé si saben en DC que nunca es buena idea sacar diez mil tie ins, en su mayoría prescindibles, ya que causa una sensación de querer vendernos paja. Aún no se han anunciado los autores de estas miniseries y además hay un par de detalles a tener en cuenta. En primer lugar que, como es de esperar, nos encontraremos con varios one shots, y por otro parece ser que para hacer sitio a estas miniseries habrá cancelaciones masivas en DC, lo que no sabemos es si estos títulos reanudarán su marcha tras el final del evento.

Pues así son las cosas. Personalmente Geoff Johns está haciendo una maravillosa etapa en ‘Flash‘ y no dudo que con ‘Flashpoint’ hará un buen trabajo a pesar de que el cómo está planteada da bastante miedito. Sin embargo espero que sea una saga épica y bastante interesante. A ver con qué nos encontramos.

Vía | DC The Source

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en