‘Ascender 2. El mar muerto’, Lemire o el cajón sin fin de recursos

Y sigue sin haber mes en el que, aunque nos lo propongamos —y que conste que no lo hemos hecho—, no traigamos a colación a estas líneas una obra con el nombre de Jeff Lemire en la portada. Es más, os adelantamos ya que, en nuestro habitual repaso de final de año, el nombre del canadiense volverá a aparecer. Cosas de ser un maldito genio y de ser capaz de generar tantas y tan buenas propuestas al cabo de doce meses convirtiéndote en figura imprescindible de la que resulta ineludible hablar cuando se ha de departir sobre lo mejor que puede encontrar uno en el panorama yanqui del cómic.

Dicho esto, ¿qué hay de nuevo en ‘Ascender 2‘? Mucho ¿Cuánto puedo revelar de ello, no a los que aún aguardéis a arrancar la lectura de esta secuela de ‘Descender‘, sino a los que no habéis siquiera empezado a gozar de las maravillas que os aguardan en ésta última? Nada: llegados a este punto del discurrir de una historia que lleva desarrollándose desde hace casi un lustro —el primer número de ‘Descender’ apareció en marzo de 2015—, revelar cualquier detalle, por nimio que sea, incurriría en un destripe de una escala monumental.

Baste pues, como hemos tenido que hacer en otras muchas ocasiones con otros títulos regulares, afirmar sin ambages que lo que Lemire sigue desarrollando es de una calado maravilloso, máxime con la completa reinvención que hace desde las claves de ciencia-ficción alucinante de la primera serie, a la fantasía que no se arredra en echar mano de cualesquiera elementos que se le antojen que marca a la segunda cabecera. Una cabecera que sigue encontrando en Dustin Nguyen el más maravilloso de los aliados posibles y que, esperamos, cuando termine —y no volveremos a dar cuenta de ella hasta que esto suceda por lo complicado que resulta poder escribir un texto que haga justicia completa a la obra mientras se está desarrollando—, cierre como esperamos una de las mejores sagas en viñetas que hemos podido leer. Así, sin acotar el tiempo…

Ascender 2. El mar muerto

  • Autores: Jeff Lemire y Dustin Nguyen
  • Editorial: Astiberri
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 136 páginas
  • Precio: 16 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.