‘Artifacts vol.4’, contador a cero y empezamos de nuevo

ArtifactsPortada

Resulta curioso el ver como se han renovado la mayoría de los universos comiqueros en nada de tiempo y este cambio ha ocurrido casi de manera simultánea. DC, Marvel y Top Cow, uno de los sellos con mayor solera de Image, hace borrón y cuenta nueva y reinician sus series para darle un nuevo enfoque e intentar darle un empujón a unas colecciones que sobrepasan el centenar de entregas.

Hay que admitir que el usar una serie central para desarrollar la trama principal del evento (‘Flashpoint‘, ‘Era de Ultron‘ o ‘Broken Trinity‘/’Artifacts‘) y después ver la repercusión que hayan tenido en las cabeceras mensuales, es una estrategia bastante inteligente a la hora de hacer caja y, también hay que decirlo, poder desarrollar mejor ciertas tramas argumentales. Un buen ejemplo es la historia que ha estado orquestando Ron Marz desde Broken Trinity hasta la aparición de los primeros trece números de la serie Artifacts.

ArtifactsPagina

–SPOILERS El final de la primera saga de la colección que aglutina a los héroes más importantes de la editorial trajo consigo una nueva realidad en la que personajes como Darkness o Witchblade desempeñarían un nuevo rol, algunos de ellos completamente nuevos como es el caso de un Jackie Estacado más preocupado por ser un buen padre y esposo que un jefe mafioso FIN SPOILERS–

En este cuarto volumen publicado por Norma podremos ver como Tom Judge, antiguo portador del Arrebato, ejerce como consultor del FBI en crímenes de naturaleza extraña y algo sórdida. Un cadáver aparecido le llevará directamente al portador de la Oscuridad. Muchos serán los personajes que desfilarán de nuevo por las páginas de la colección. Todos ellos provocando cierta sensación de deja vu en otros personajes y, ya de paso, en el aficionado: Tilly Grames, la detective Danielle Baptiste, Finch o los mencionados Judge y Estacado.

Marz mantiene el interés en una historia que reúne todo los detalles propios de la editorial pero si hay que hacer una mención aparte esa es la del dibujante Stjepan Sejic. El artista croata ilustra los cuatro números incluidos en el volumen con su habitual estilo realista cargado de retoques digitales firmando algunas páginas difíciles de olvidar y superar. La serie continúa reinventándose con cada nueva entrega sabiendo captar perfectamente la atención de los aficionados y manteniendo siempre un nivel más que aceptable, cosa, que hoy en día, es bastante difícil de encontrar.

Artifacts vol.4

8Oscura Renovación
  • Autores: Ron Marz y Stjepan Sejic
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 120
  • Precio: 15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario