‘Artifacts vol.3’, y se armó el belén

Artifacts3-Portada

Con esta tercera entrega, el primer arco argumental de la serie que reúne a lo más granado del sello Top Cow llega a su fin y las sensaciones no han podido ser mejores. Con un planteamiento de lo más sencillo, ‘Artifacts‘ se ha convertido en la propuesta estrella del subsello de Image con una historia en la que no faltan los elementos tan característicos que son marca de la casa: mujeres impresionantes de armas tomar, tipos duros que solo saben hablar de forma molona y unas tramas religioso-apocalípticas que hacen peligrar la estabilidad del universo número sí y al otro también.

La búsqueda de Hope, fruto de la unión entre Sara Pezzini y Jackie Estacado, llega a su fin provocando el esperado combate entre las fuerzas del bien y del mal en el que habrá multitud de bajas en ambos bandos. El clímax de la guerra de las reliquias supondrá un nuevo comienzo para los héroes del universo de la vaca dejando todo preparado para que siga su camino un grupo formado por los mismos personajes pero con un nuevo planteamiento.

Artifacts3-Pagina

El encargado de dar forma a todas las líneas argumentales de las principales series durante los últimos años ha sido Ron Marz, guionista veterano que sabe perfectamente lo que los aficionados ansían ver plasmado en las páginas de las series Top Cow y que con su buen hacer, logra un resultado final por encima de la media. En ‘Artifacts’ ha contado con un nutrido grupo de artistas de gran calidad que van desde el impresionante Stjepan Sejic hasta el cumplidor Whilce Portacio. Sin embargo para la esperada conclusión de la actual saga se eligió al encargado de ilustrar próximamente las aventuras de Estacado, Jeremy Haun, un dibujante poco conocido pero que cuenta con un atractivo estilo de gran espectacularidad y mejor narrativa.

Habrá que estar atentos a la evolución de una serie que ha conseguido insuflar nuevos aires a unos personajes que parecían acabados pero que ahora, gracias a una gran planificación editorial y un puñado de buenas ideas, llevan el peso de todo un universo a sus espaldas.

Artifacts vol.3

7Frenética
  • Autores: Ron Marz y Jeremy Haun
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 128
  • Precio: 13 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.