Arranca el XI Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla

XI Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla

Hoy da comienzo, en el Casino de la Exposición, el XI Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla. Podremos encontrar stands y actividades lúdicas características de un evento de este tipo, pero su gran característica es la amplia oferta de propuestas culturales y artísticas que se organizan en torno a él. Así pues, podremos encontrar diferentes exposiciones en otros lugares como la Casa de la Provincia, la Fundación Tres Culturas o La Carbonería, que si vienes de fuera de Sevilla expresamente al evento son lugares muy recomendables de la ciudad para visitar. La de horas que me habré tirado yo en La Carbonería…

Como todo buen encuentro que se precie nos ofrecen una larga lista de autores invitados, entre ellos Carlos Pacheco, Kim, José Luis Ágreda o Eduardo Alpuente, por citar algunos. Estos autores participarán en diferentes actividades, como cursos de cómic (en la Sala Imagen), mesas redondas o las siempre esperadas sesiones de firmas.

También hay que destacar que desde ayer y hasta hoy tienen lugar las III Jornadas de Narrativa Gráfica: 100 años de Bruguera, que se celebran en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Otras jornadas más que sumar a este gran abanico de eventos que tiene lugar estos días en la ciudad de Sevilla. Estarán contentos los aficionados al cómic, la ilustración y cualquier friki que se precie de serlo.

Vía | Arigatô Sevilla
Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla | Programación

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en