‘Archer & Armstrong vol.2: La ira de Eternal Warrior’, humor y acción de primera

ArcherPortada
Tras la lectura del primer volumen de Archer & Armstrong nos quedó claro que la colección no sería la típica serie interpretada por súper héroes. Habría acción, aventuras y humor, grandes dosis de humor que a la larga sería el elemento diferenciador del resto de comics, no solo de Valiant, sino de todos cuanto pueblan las estanterías mes tras mes. La renacida editorial ha mimado todos sus títulos desde el primer número y ha conseguido crear un universo bastante compacto en el que todos sus personajes se interrelacionan para dar un rato de buena lectura. Lo han dicho por activa y por pasiva, y tienen toda la razón, A&A traslada al tebeo todos los elementos de las famosas “buddy movies”, aquellas interpretadas por un par de personajes (policías generalmente) y que tuvieron su máximo esplendor durante la década de los ochenta.

Hechas las presentaciones en El código Miguel Ángel, pudimos ver como el experto en artes marciales, Obadiah Archer, se aliaba con el vividor inmortal, Armstrong, para poner fin a una conspiración que amenazaba toda existencia. Ahora le toca el turno a la segunda entrega, La Ira del Eternal Warrior, que continúa justamente donde se quedó la primera, con nuestros protagonistas intentando dejar atrás a Gilad, hermano de Armstrong, que clama venganza por la muerte del geomante a manos de Archer. Pero tranquilos, tantas persecuciones y sed de sangre no harán que decaiga ni un ápice el sentido del humor irreverente y socarrón tan propio de la colección.

El guionista Fred Van Lente firma aquí el que puede ser su trabajo más inspirado hasta la fecha ya que todos los puntos fuertes con los que se ha labrado una carrera bastante sólida (El Increíble Hercules, Marvel Zombies, Asombroso Spiderman, Cowboys & Aliens, Action Philosophers) alcanzan en esta A&A su máximo esplendor. A todo esto habría que añadir los buenos ilustradores que cuentan todas las colecciones de la editorial, sin ir más lejos la primera entrega estaba firmada por un gran Clayton Henry y este segundo volumen corre a cargo de Emanuela Lupacchino, una de las dibujantes más reconocidas de la industria gracias a su esplendido trabajo en el X-Factor de Peter David. Un equipo creativo bastante potente para una de las colecciones más divertidas y entretenidas de cuantas se pueden leer en la actualidad. Bien por Valiant.
[Grade — 8.00]

Archer & Armstrong vol.2: La ira de Eternal Warrior

  • Autores: Fred Van Lente y Emanuela Lupacchino
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 128
  • Precio: 10,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.